ADE MARINA
“Que se suspenda todo justo antes del debut fue duro”
El hockey de Atlético Chascomús tuvo que frenar los entrenamientos justo en la semana previa a su tan ansiado debut en el Torneo Metropolitano, en el cual debía visitar por la primera fecha de la Divisional F1 a Hindú Club B.

Al respecto de cómo está sobrellevando esta cuarentena el plantel hizo declaraciones para EL SUPLENTE Ade Marina, quien destacó que el hecho de que la suspensión haya caído justo en la semana del debut fue duro.

En primera instancia, Marina contó cómo viven como grupo el aislamiento obligatorio: “Estamos viviendo la cuarentena como equipo de la mejor manera posible, con rutinas físicas para la casa, juegos vía celular y challenges dispuesto todo por los profes Ale (Gil) y Tito (Sarli). Después, intentado no cortar el vínculo entre nosotras, hablando pavadas y cada tanto mandando cosas divertidas”.

“Que haya caído la suspensión justo con el debut fue duro, porque veníamos muy preparadas físicamente de una pretemporada dura y totalmente metidas para arrancar. Pero esto es totalmente atípico, único en la historia para todos y fue fuerte sí, pero hay que pasarla y JUNTOS es la clave justamente”, agregó.

Asimismo, la defensora albirroja contó cómo están trabajando desde lo físico: “Ale nos preparó una rutina fuerte, que tuvo que ir modificando y adaptando a cada decreto que se fue dando en estos días. Como siempre dinámicas para el aire, de mucha resistencia y fuerza corporal más que nada, sin elementos”.

A su vez, Ade contó cuál es el mensaje que se les baja a las más chica: “Con una mano en el corazón, fue difícil la semana pasada pensar, planificar, organizar y tener ideas para no perder todo lo logrado hasta antes de todo esto. Lo único que se dijo en todas las categorías es que no pierdan las ganas de entrenar y que nos mantengamos siempre en contacto, ya sea con una foto, video, coreo, chiste, inquietud, consulta, lo que sea para seguir en EQUIPO”.

Saliendo un poco de este presente, Marina realizó un balance de lo realizado durante la pretemporada: “Nos costó entrar en ritmo, entender que era otro torneo, distinto, nuevo, mejor o peor, pero algo que tenemos que estar con todo pulido y trabajo a más del 100%. Pero justo antes del tan esperado debut, estábamos más conectadas, con muchas ganas de jugar, de romper el hielo y con un ritmo muy bueno, dicho por el CT”.

Cómo último, Ade contó cuáles son las metas para este 2020: “Como objetivo nos pusimos jugar al hockey como nosotras sabemos, con nuestro juego propio, pero leyendo a todo aquel que tengamos enfrente. Si jugamos como sabemos, con nuestro ritmo, nuestras formas y estrategias de juego, los resultados se dan y entrenando todas muy duro siempre".

"Apuntamos bien alto, a ascender y todas las categorías a JUGAR, con mayúscula. Que aprendan desde las más chicas a jugar en equipo, con valores deportivos, con dinámica de juego y muy participativo, que sepan más de una posición y todas las técnicas posibles”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4586 - 15-07-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite