JOAQUÍN BETANZOS
“La Liga debe tener su medio para volcar la información”
Entre algunas de las novedades que se dieron tras el desarrollo de la Asamblea General Ordinaria de la Liga Chascomunense, una que se destacó fue la creación de un Departamento de Prensa que estará a cargo del colega Joaquín Betanzos.

En diálogo con EL SUPLENTE, quien también es dirigente de El Indio de Brandsen contó cómo surgió el interés de la creación de esta área y cuáles son sus objetivos, sosteniendo que es importante que la Liga tenga un medio propio en donde volcar la información.

Sobre cómo surgió el interés de armar un Departamento de Prensa, Betanzos contó: “A lo largo de 2019 pusimos en consideración que a la hora de informar la Liga tenía un sistema muy escueto. Entendíamos que había que transgredir los sistemas, tratar de estar más conectados y que también los clubes puedan tener la información un poco más rápida en sus computadoras. Justo estábamos realizando el curso de Ciencias en el Deportes y hablábamos de cómo se manejaba en esta cuestión la AFA, el Cenard o el Enard. Tienen sistemas en los que los deportistas ponen su DNI y saben cómo está su apto médico, su pase y demás”.

“Como Liga estamos muy lejos de eso y, por tal motivo, es que lo pusimos en consideración para discutirlo cada tanto. De una u otra forma se puede empezar hacer acá y la idea es que pueda ser algo más accesible para los clubes. Consideramos que es importante tener a alguien que se encargue de comunicar de forma oficial lo que pase en la Liga. Llegamos a un acuerdo tras una serie de charlas. Soy responsable de un portal y cuento con experiencia en comunicación, como así también conozco a quienes se encargan de la difusión de esta Liga en todas sus plataformas. De tal manera, pudimos cerrarlo y ahora vamos a contar con una comunicación oficial”, agregó.

Por otra parte, Joako habló sobre las metas que se pusieron con esta área: “Los objetivos tienen que ser claros. Tenemos que tener no solo una comunicación oficial, sino que además la chance de llegar a todos los quien cubren la Liga. Es algo con lo que no contamos y queremos ponernos a trabajar, cargando allí todo lo que respecta a la competencia: programación, fixture, resultados, goleadores, posiciones, etc. Hay que crear un medio para que eso llegue rápido y que el periodismo lo tenga para salir en un diario, en una radio o medios digitales y audiovisuales. Es clave una buena comunicación con el periodismo. En tal sentido, ya pude reunirme con periodistas de Chascomús, Ranchos, Brandsen y charlé también con gente de Magdalena”.

En tanto, el brandseño adelantó cómo piensa manejarse con las instituciones: “Con los clubes la idea es que cada uno tenga un encargado de la información de su institución, que no necesariamente sea periodista. Que sea una persona que se haga cargo de pasar la información de lo que suceda en un partido, pero es una tarea a largo plazo y que hay que trabajarla. Hay algunos clubes que lo tienen más desarrollado y otros que no”.

“Creemos que a esta altura es importante que la información de cada institución llegue a toda la comunidad y que ese auspiciante que acompaña pueda tener un espacio visible para su marca, más allá del banner en un tejido o alguna pintada en un paredón. Esto puede ayudar que ese auspicio tenga una mayor llegada a través de las redes sociales, que es un espacio en el que se genera un buen número de seguidores. Por ende, creo y entiendo que estaría buenísimo que todos los clubes tengan un responsable de esto e informe sobre resultados, estado de pases y demás cuestiones”, siguió.

Por último, Betanzos cerró: “Gracias a las buenas intenciones del presidente Luis Seillant de querer transgredir esta Liga y ver la necesidad de crear un departamento de prensa, se pudo llegar a concretarlo y agradezco que haya pensado en mí. A su vez, enseguida comenzaron las acciones de la nueva Mesa Directiva ampliada, con una decisión acertada a poco de crearse de suspender la actividad. Una medida muy importante que se implementó y a tiempo justo por el avance de esta pandemia”.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4490 - 10-04-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite