SE FUNDÓ EN 1991
Tiro recordó la “La Franja”, su revista institucional
“La Franja” era una revista de tirada mensual que retrataba las novedades institucionales y deportivas del Club Atlético Tiro Federal. Dirigida por el periodista Walter Béttiga, contaba en la redacción, entre otros, con el inolvidable “Charly” Mártire. Desde agosto de 1991, fecha de estreno, presentó diversos y entretenidos contenidos en los que, además de informar, reflejaba indisimuladamente su pasión por el tripero.

“Análisis a fondo” era una de las secciones en las que los responsables de la publicación comentaban virtudes y falencias de diferentes valores del club.

En la edición de julio de 1994 el jugador considerado fue el actual tesorero de la institución, Diego Vega. Los números que arrojaron aquella minuciosa observación fueron los siguientes: Marca (8) - Cabezazo (5) - Velocidad (6) - Juego colectivo (7) - Personalidad (8) - Habilidad (7) - Entrega (10) - Remate (6) - Despliegue (8) - Antecedentes y fidelidad (9) - Promedio final (7,40).

Personalidad. Un típico jugador de Tiro. Ganador ciento por ciento en cualquier cancha y contra cualquier rival. No se achica nunca y es digno heredero de Nápoli y Morales en esta cuestión; Entrega. Una fiera. Va y viene sin descanso a caballo de su amor propio y la estirpe de tripero convencido. Esta es la mayor virtud de Diego y la que le augura un futuro promisorio pintado de azul y blanco; Antecedentes y fidelidad. Innegable, un muchacho nacido y criado en la mística tripera. A pesar de no contar con un puesto fijo en el equipo y de poder pasar a otro club, donde seguramente sería titular, optó por seguir esperando la oportunidad con los colores que lleva en el corazón.

Personalidad, entrega y fidelidad, aspectos sobresalientes como jugador que se repiten 25 años después en el rol de dirigente. Ya no hay que hacer la banda o ganar el medio, pero es necesario defender cada número, reclamar rendiciones (“Campaña del ladrillo”, rifas o cuotas) y mantener el club ordenado. Diego Vega, ¡estás igual!



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4489 - 09-04-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite