ERNESTO IBIETA
“Tenemos rutinas que permiten hacer algo de movimiento”
Atlético Chascomús quedó en la antesala a lo que iba a ser su debut en el Torneo de la URBA 2020, en el cual le toca militar en la Segunda División tras ganar el repechaje y mantener la divisional el pasado 2019.

No obstante, por razones de público conocimiento, el inicio de los campeonatos fue postergado y no hay una fecha clara para su reinicio, comunicando la URBA que previo a iniciar se les dará 15 días extras de preparación a todas las instituciones.

Sobre cómo esta viviendo el grupo este presente y analizando un poco lo que espera del 2020 hizo declaraciones para EL SUPLENTE el centro Ernesto Ibieta, quien sostuvo que realizan algunas rutinas físicas para al menos mantenerse en movimiento.

En primer término, Ibieta dio detalles de cómo se están manejando en etapa de aislamiento: “Gabi (Juan) ya desde la semana pasada nos está mandando para hacer rutinas en casa, para no perder todo el trabajo de la pretemporada. Por otro lado, con los chicos tenemos los grupos de WhatsApp, nos mantenemos en contacto por ahí”.

“Los trabajos constan de realizar ejercicios con el peso corporal o agregándole algo que se pueda (mochila o algo parecido). Son rutinas de 40 minutos más o menos, que al menos nos mantiene en movimiento ya que no se puede entrenar cómo lo hacemos habitualmente”, agregó.

Asimismo, el centro contó como llegaba Chasco al arranque del torneo: “Empezamos medios complicados de gente la verdad. Con el paso de las semanas se fueron sumando y ahora a lo última ya estamos en un buen número por entrenamiento. Después, en cuanto a los trabajos, veníamos bien. Metiéndole ganas y tratando de captar lo que nos pedían los entrenadores”.

“Ya a lo último estábamos planteando el sistema de juego que es parecido a lo que intentamos hacer el año pasado. Tuvimos un solo amistoso que nos costó engancharnos en el juego al principio, pero de a poco nos fuimos soltando y salió todo un poco mejor”, siguió.

Por último, el Mudo destacó en qué aspectos deben trabajar para no sufrir la falta de resultados que los llevaron a un repechaje el año pasado: “Tenemos que hacernos fuertes desde la defensa, que cueste que nos marquen puntos. El año pasado nos marcaban fácilmente. Además, hay que trabajar el partido y aprovechar cada oportunidad de marcar para sumar. Sin dudas, dependerá del compromiso y esfuerzo que le pongamos todo el año para poder pelear otras cosas”.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4586 - 15-07-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite