FEDE GONZÁLEZ
“Lo lindo es pasar la fase de grupos para jugar play-off”
El Club Atlético Chascomús tuvo que frenar sus entrenamientos y cerrar el club tras el avance del Coronavirus en el país, cumpliendo de momento con el aislamiento obligatorio a la espera de nuevas novedades.

Aprovechando el tiempo libre, mantuvo una entrevista con EL SUPLENTE el delantero Federico González, quien dejó algunos conceptos de cómo el grupo se está manejando con la cuarentena y sobre el formato del torneo, del cual dijo que lo más lindo es pasar la zona de grupos para jugar play-off.

En primer término, González habló de cómo está viviendo el grupo el aislamiento: “La cuarentena a nivel personal la estoy viviendo con mucha tranquilidad y calma, entrenando de manera constante gracias al apoyo del cuerpo técnico y grupo de trabajo que inmediatamente encontró una solución a todo esto y nos comenzó a mandar rutinas amoldadas al momento que estamos viviendo. Ahí se ve la gran responsabilidad con la que se lo tomaron ellos, lo que hace que uno se mentalice y quiera seguir entrenando desde su casa”.

“Si bien es cierto que no contamos todos con las mismas herramientas y recursos para llevar adelante el entreno, se la rebuscaron para que todos podamos hacer algún tipo de ejercicio. Ahí es donde entra el compromiso de todos los chicos del plantel, que desde su casa están realizando los trabajos y se lo están tomando como aprendizaje para superar las adversidades que a veces toca vivir. Con el grupo, como dije anteriormente, estamos en contacto constantemente enviando las fotos y/o videos de cada uno entrenando en su casa. Eso me alegra mucho porque se ve el compromiso que hay de todos para poder seguir pese a esto”.

“Las rutinas constan de tres etapas si así puede decirse. Una entrada en calor en la cual trabajamos zona media y todo lo que es flexibilidad de músculo. Luego viene una parte de fuerza, que ahí es donde hay que ingeniárselas para poder hacer un poco de fuerza (acá podes agarrar botellas, bidones, bolsas con peso, etc). Por último, lo que es un circuito aeróbico para finalizar con un correcto estiramiento. Se le dedica una hora como mucho por día y está bueno hacerlo”, siguió.

Por otra parte, el delantero albirrojo dio su análisis del debut con empate ante Tiro Federal: “Como todo debut siempre cuesta el arranque. Vi un equipo que se impuso en la cancha en todo sentido. Desde la posición en la cual nos paramos, como todo el manejo del juego. Tuvimos muchísimas ocasiones de goles la cuales no pudimos concretar, ya sea por una muy buena tarde que tuvo Nacho (Médici) o bien por malas decisiones que tomamos. Pero en cuanto al funcionamiento, vi un equipo que manejó la pelota en ataque haciéndola correr bien de banda a banda, pero que falta profundizar aún más y poder finalizar la jugada”.

Consultado sobre su opinión sobre el formato de torneos para la temporada 2020, Fede explicó: “Me parece que es salir un poco de lo que estábamos acostumbrados. De todos modos, a título personal no me gusta y por lo que pude charlar con los chicos tampoco. Como a todo jugador lo más lindo es pasar la zona de grupo lo antes posible para poder mentalizarse en los cruces, que tienen otro condimento y es tomado de otra manera, donde todos se hacen más fuertes”.

Por último, el goleador del Aguacero habló sobre las metas del grupo para este campeonato: “Como todos los años el objetivo es lograr jugar todos los partidos del torneo y, obviamente, coronándolo con el campeonato. Estoy convencido de que estamos más fuertes que años anteriores por lo que pude vivir en esta pretemporada que hicimos”.

“Este grupo merece lograr ese ansiado torneo. Y cuando hablo de grupo no es solamente de jugadores, sino de todo el cuerpo técnico y gente que nos acompaña y brinda el apoyo constante. Vamos a andar muy bien, no tengo dudas, siempre y cuando sigamos como venimos hasta el momento, sin aflojar tanto física como mentalmente”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4586 - 15-07-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite