HUGO ÁLVAREZ
“Se prioriza lo económico por sobre lo competitivo”
El Indio estaba encarando la recta final para su debut en el Torneo Apertura de la Liga Chascomunense, en el cual debía visitar a Atlético y Progreso previo a lo que fue la suspensión por el avance del Conavirus.

Sobre cómo está pasando esta realidad el equipo, pero también haciendo un balance de la pretemporada y el formato del torneo hizo declaraciones para EL SUPLENTE el delantero Hugo Álvarez, quien sostuvo “la dirigencia siempre prevaleció lo económico por sobre lo competitivo”.

Al ser consultado sobre cómo el grupo está pasando este aislamiento obligatorio, Álvarez comentó: “La estamos pasando bien, como se puede. Estamos con la familia, tratando de tener a los chiquitos para que estén tranquilos. Y con el grupo seguimos en constante contacto. Nos mandamos cuanto meme sale y ahora nos unimos al desafío de hacer jueguitos con el papel higiénico. Nos mandamos videos, mensajes. Saludamos a quien cumple años y, como siempre, nos hacemos chistes entre nosotros. Por suerte se mueve el grupo”.

“Desde que se anunció que no se podía entrenar el profe nos dio un plan de trabajo. Más allá de que no se puede salir de la casa, la idea es no perder todo lo que trabajamos en la pretemporada, es una picardía. Como se puede, se lo lleva adelante”, agregó.

Asimismo, el atacante realizó un balance de los trabajos realizados durante la preparación: “Hicimos una buena pretemporada y estábamos confiados, más unidos. Conforme fueron pasando los últimos torneos nos fuimos poniendo la vara más alta, pensando en llegar más lejos. Durante estas semanas trabajamos en arreglar algunos puntos en los que estábamos flojos, pudimos hacer varios goles en los amistosos y nos marcaron algunos”.

“El plantel estaba entusiasmado con arrancar. Veníamos de dos amistosos en los que uno se ganó bien y el otro se empató, pero se hicieron bien las cosas. Había que acomodar algunos detalles y debutar. De todos modos, el torneo al ser tan largo nos daba la chance de ir corrigiendo cosas a lo largo de la fase regular. Es una lástima perder todo ese envión, pero otra no queda”, continuó.

Por otra parte, Hugo dejó en claro que no está conforme con el formato de torneo elegido para este 2020: “En lo personal no estoy nada conforme con este formato. Entiendo que es una época complicada y va a serlo más con lo de la pandemia desde lo económico, pero siempre jugamos con los mismos equipos. A Pipinas, por poner un ejemplo, no lo enfrentamos nunca. A Sport Club una vez cada muerte de obispo. A los de Chascomús, alguna vez con suerte en algún cruce de play-off. Lo mismo con los de Belgrano, una vez al año con mucha suerte. La Chascomunense es una linda Liga para hacer un torneo de ida y vuelta, todos contra todos, Apertura y Clausura. Se puede buscar la manera de hacerlo”.

“Este formato es terrible. Nos va a tocar enfrentarnos cuatro veces con un equipo de Brandsen, como es Progreso, en la primera ronda. Lo mismo les sucede a otros clubes, jugas para cumplir nada más. Está claro que si un equipo puede sacar ventaja de esos cuatro cruces le puede servir para la clasificación general, pero igual me parece bastante decadente. Pero esto es así, la dirigencia liguista siempre se preocupa más por lo económico y no por la competencia en sí, que es lo que te puede generar que crezca lo otro”, siguió.

Por último, Álvarez habló de los objetivos para este 2020: “Apuntamos al campeonato, esa es la verdad, Estamos muy conformes con el trabajo que se venía haciendo. No es fácil, pero tampoco imposible. Estamos con muchas ganas y vamos a hacer todo lo posible para poder cumplir ese objetivo”.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4490 - 10-04-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite