LA PLATA
Detuvieron a runner por violar la cuarentena obligatoria
Un runner fue detenido por las fuerzas de seguridad en La Plata cuando salió de su casa a realizar su rutina, siendo el mismo denunciado por los vecinos que lo vieron transitar por las calles del barrio.

No se puede salir a correr o hacer actividad física en la vía pública. Eso le quedó claro y marcado a base de grilletes en sus manos del runner platense que se transformó en el primero de los detenidos por violar el aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional en el marco de la emergencia para evitar la propagación del coronavirus, confirmaron fuentes judiciales.

El hecho se registró esta mañana cuando un hombre realizaba una rutina de trote sobre la avenida 32 entre 4 y 6 de La Plata. Vecinos de la zona lo vieron, se dieron cuenta que estaba violando la cuarentena social y llamaron a la policía.

De inmediato llegaron policías en un patrullero, que detuvieron al contraventor y lo pusieron a disposición de la justicia.

QUÉ SE PUEDE HACER Y QUÉ NO

El aislamiento social, preventivo obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández restringió al máximo las actividades posibles fuera del hogar de todos los argentinos. Aunque no se lo menciones explícitamente, salir a correr a la vía pública está claramente establecido entre las acciones prohibidas.

* Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en la residencia en que se encontraban a las cero de este viernes.

* Deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo.

* No se podrá desplazarse por rutas, vías y espacios público.



* Podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

* Se podrá salir a asistir a otras personas con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores, niños, niñas y a adolescentes.

* Se podrá salir a la calle por razones de fuerza mayor.

* Se podrán realizar servicios funerarios, entierros y cremaciones, aunque evitando la concurrencia.

* No podrán realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas.

* Se suspende la apertura de locales, centros comerciales, establecimientos mayoristas y minoristas, y cualquier otro lugar que requiera la presencia de personas.

* Sólo pueden circular las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia.

Fuente: 0221.com.ar



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4535 - 25-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite