JUNTO A ALEJANDRO SABELLA
Once años del debut de Pablo Blanco como PF del Pincha
Un día como hoy, pero de 2009 y el Estadio Único, el profe de Bartolomé Bavio Pablo Blanco debutaba en el CT de Estudiantes de La Plata encabezado por Alejandro Sabella, con goleada 4-0 ante Deportivo Quito por la fase de grupo de la Copa Libertadores, a partir de tres festejos de Mauro Boselli y otro de Enzo Pérez.

De esta manera, Blanco comenzó un camino glorioso en el Pincha, cosechando justamente el título internacional y luego, en 2010, el campeonato local, tras final con Boca Juniors, para finalmente, siempre junto a Pachorra Sabella, llegar a la selección argentina, con la cual lograron el subcampeonato en el Mundial Brasil 2014.

Por lo pronto, antes del debut y con miras a la asunción, el diario EL DÍA informaba: “Como se suponía y más allá de reuniones mantenidas con algunos otros entrenadores, hoy a las 11 de la mañana asumirá Alejandro Sabella como nuevo director técnico de Estudiantes de La Plata. Después de muchos años en los que se desarrolló a la sombra de Daniel Passarella como su asistente, Sabella tendrá por fin la oportunidad de ser cabeza de un cuerpo técnico y tendrá la misión de levantar a este alicaído Estudiantes. Por lo pronto, su debut será el jueves que viene ante Deportivo Quito, en el Estadio Ciudad de La Plata, por la Copa Libertadores.
Como ayudantes de campo estarán Claudio Gugnali y Julián Camino, quienes fueron compañeros de Sabella en el Estudiantes campeón del Metropolitano 1982 (con Carlos Bilardo como técnico) y del Nacional 1983 (con Eduardo Manera como entrenador).
El preparador físico del Pincha será el profesos Pablo Blanco, quien trabajó en Defensores de Cambaceres, Unión de Santa Fe y Olimpia de Paraguay, mientras que Sergio García, será el entrenador de arqueros del cuerpo técnico que encabezará Pachorra Sabella”.

Hoy, luego de pasar por Independiente de Avellaneda junto a Ariel Holan, el ex jugador de la Liga Chascomunense de Fútbol, donde supo militar en Tiro Federal, no está trabajando como profe, pese a los ofrecimientos de Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, donde justamente su hermano, Federico (ex Racing de Bavio y Atlético Chascomús), se desempeña como PF del reciente asumido DT Chavo Desábato.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4535 - 25-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite