YOYO SULLINGS
“Queremos que Chascomús tenga su lugar para correr”
El Automotoclub Chascomús tuvo días atrás su Asamblea General Ordinaria y la renovación de sus autoridades, quedando como nuevo presidente del ente el colega Juan Pablo Sullings.

En diálogo con EL SUPLENTE, Yoyo dio un panorama de como se encuentra el AMC y cuales son los principales objetivos de esta nueva comisión, destacando que lo que buscarán es que los chascomunenses tengan un lugar propio para desarrollar sus actividades y competir.

En primera instancia, Sullings contó cómo se dio la posibilidad de llegar a la presidencia del AMC Chascomús: “Pertenezco a lo que fue la comisión fundadora. Como no podíamos tener actividad por un tema de papelerío, la tendencia es que el AMC se iba a disolver. La comisión anterior decidió no seguir por tener otras ocupaciones, por lo que me invitaron a mí para que me hiciera cargo de organizar carreras y terminar el circuito”.

“Convoqué a un grupo de gente del deporte motor, ninguno estaba en la comisión. Me ofrecieron hacerme cargo y que presente una lista, para darle un tinte legal. Armamos la lista con este grupo y me eligieron como presidente, pero más que nada para cumplir los estatutos. Los doce que integramos la lista vamos a tener voz y voto por igual”, agregó.

Asimismo, Yoyo contó cual es la situación actual del AMC: “En este momento tenemos un comodato por diez años del terreno que está al lado del Aeroclub. Tenemos que terminar de hacer las instalaciones de baño y el alambrado perimetral que venimos trabajando del verano. Hay que darle el ultimo retoque al circuito, pasar las normas de seguridad y esperar la habilitación correspondiente para realizar competencias”.

“La idea es, más allá de hacer carreras de motos o kartings, integrar al AMC con el resto de las instituciones chascomunenses. Más allá de hacer carreras, participar en diferentes eventos de la ciudad, ya sea exposiciones, charlas. A su vez, generar relación con otras categorías que no podrían correrse en nuestro circuito. Otra idea es poder apoyar a los pilotos o preparadores chascomunenses de alguna manera. No se si económicamente en un primer momento, pero si gestionar algún apoyo para que representen a la ciudad en competencias a nivel provincial o nacional”, siguió.

Siguiendo con los proyectos a realizar, Juan Pablo sumó: “Las carreras si no son federadas no se pueden hacer. Lo primero que queremos es organizar carreras de motos en óvalo de tierras (speedway). Para empezar, es lo más accesible. La idea del karting está, pero primero tenemos que asociarnos a algunas de las Federaciones para hacerlo. Queremos que los fierreros chascomunenses tengan su lugar en la ciudad para poder desarrollar su actividad y competir”.

En otro orden de cosas, el colega fierrero destacó el acompañamiento que se dio desde el Municipio para regularizar el ente: “Queremos agradecer el apoyo de la Municipalidad no solo por el predio, sino por el apoyo que nos brindó para sacar la personería jurídica. Por otra parte, el lunes vamos a tener una reunión con la comisión de Motocross para intentar trabajar en conjunto, ya que los predios están uno al lado del otro”.

“Queremos lanzar una campaña de socios. Necesitamos tenerlos para poder sacar adelante esta propuesta y para poder generar recursos hasta que podamos hacer las carreras. Somos un grupo de amigos, no habrá orden jerárquico, todos vamos a tener nuestra posibilidad de tomar decisiones”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4539 - 29-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite