GUILLERMO ANTONIANI
“Es acertado frenar, tiene que prevalecer la prevención”
Si bien resta la confirmación oficial por parte del Consejo Federal de AFA, es un hecho que se suspenderá al menos por 15 días el desarrollo la segunda ronda del Torneo Federal Regional Amateur, del cual es parte Defensores de Glew en representación de la Liga Chascomunense de Fútbol.

Al respecto de esta realidad hizo declaraciones para EL SUPLENTE el entrenador Albinegro, Guillermo Antoniani, quien aseguró que la decisión es acertada y lo que tiene que prevalecer es la prevención.

Consultado sobre la confirmación que llegaría en horas de esta tarde, Antoniani comentó: “Está muy bien parar, lo primero tiene que prevalecer es la prevención. Jugar sin público dejaba afuera de la misma a los jugadores y todos los que tenemos que trabajar alrededor, ya sea dirigentes, árbitros, utileros, etc.”.

En tanto, en lo que respecta a cómo afecta esta resolución con respecto a lo que se venía trabajando desde enero, el DT explicó: “Era difícil planificar a mediano plazo. Habíamos hecho una buena pretemporada planificada y después íbamos semana a semana de acuerdo al cronograma. Obviamente que afecta, pero no hay desventaja porque para todos es lo mismo. El club resolvió cerrar todo tipo de actividad, así que los jugadores tendrán que seguir su mantenimiento físico individualmente hasta las nuevas indicaciones de salud”.

“Lo que uno les recomienda a los chicos es que, sin entrar en psicosis, tomen los recaudos necesarios sacando los hábitos a los que estamos acostumbrados. En lo deportivo, que se hagan el tiempo para mantenerse físicamente y evitar excesos de los cuales después cuesta recuperarse, pero obviamente todos tienen sus trabajos y lo primordial deben ser sus familias”, siguió.

Por otra parte, saliendo de lo que será este parate a causa del Coronavirus, Guillermo realizó un análisis del andar de su equipo en lo que va del torneo: “En la previa, cuando se armó el plantel manteniendo los jugadores del año pasado y sumando algunos, obviamente que uno se ilusionaba. La realidad, no obstante, era que nos íbamos conociendo como equipo a una semana de arrancar, así que no era fácil. De hecho, contra Ranchos en la primera fecha, varios no pudieron jugar porque no estaban habilitados.

“Sabíamos que de a poco nos íbamos a ir ensamblando. Por suerte fue mejorando el equipo y se dio una clasificación impensada después de ese 0-3 en contra en la primera fecha. Lógicamente que por presupuesto y algunas otras cuestiones estamos abajo de los rivales, pero estos jugadores tienen mucho amor propio, así que vamos partido a partido a dar lo mejor”, agregó.

Por último, Antoniani contó que conocen de los rivales a los cuales deben enfrentar en la segunda ronda: “De Olmos todos sabemos su potencial. Roma de Tigre sabemos que tienen muy buenos jugadores, terminaron la fase ganando 7 a 0. Independiente de Chivilcoy vimos un partido entero de ellos y son de muy buen nivel, han jugado Federal A. Pero bueno, cuando empieza a rodar tendrán que demostrarlo adentro de la cancha”.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4536 - 26-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite