COLO RAMPINI
“Planificar algo ante tanta incertidumbre es complicado”
El plantel de rugby del Club Atlético Chascomús tuvo que frenar su preparación de cara al debut en la temporada 2020 de la URBA, Unión que anunció la suspensión del arranque de los torneos a causa de la expansión del Coronavirus en el país.

Asimismo, la institución albirroja decidió cerrar sus instalaciones y, por ende, desde el cuerpo de entrenadores comenzaron a trabajar en ejercicios para que los jugadores puedan hacer en su casa, aunque de todos modos sabiendo que serán poco efectivos si es que se comparan con uno normal.

Al respecto hizo declaraciones para EL SUPLENTE el entrenador Lisandro “Colo” Rampini, quien entre demás análisis sostuvo que “planificar algo ante tanta incertidumbre que está dando vuelta se hace muy complicado”.

Al ser consultado sobre sí el plantel seguirá entrenando de manera particular, Rampini comentó. “Como corresponde, sin juntarse, el PF les mandó laburos para hacer en sus casas. Obvio que baja muchísimo el nivel de intensidad que manejamos habitualmente. Lamentablemente va a ser una baja fuerte en cada jugador (como le va a pasar a todos los otros equipos con que jugábamos)”.

“Comparado a lo que deberíamos hacer, son trabajos menores. Tenemos tipos que hacen sentadillas con cierta cantidad de kilos y ahora les pasamos que hagan sentadillas sin nada. O en pecho que tiran otra cantidad y ahora hacen colgados de una silla el movimiento. En definitiva, es más que nada algo para mantenerlos activos y agregarles algo de responsabilidad”, agregó.

A su vez, pasando un poco a cómo prevé que continuará la situación respecto a esta pandemia en el país, el Colo reflexionó: “La realidad es que no sabemos cómo sigue esto en 15 días tampoco. Estamos en una cuestión que tiene un grado de incertidumbre ENORME, por ende querer planificar algo es imposible. Según lo veo, es una opinión personal, es planificar algo con cierta irresponsabilidad metiendo en la cabeza algo que para la situación actual que vive el mundo es irrelevante”.

“Mi opinión es ser responsables, esperar a que se normalice más o menos todo, que eso va a ser cuando deje de haber incertidumbres y, a partir de esa claridad, empezar a planificar lo que tendremos que encarar en cuanto a competencias”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4536 - 26-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite