HOCKEY
Las Lechonas se mantienen activas desde su casa
Como todas las actividades deportivas en la ciudad y el país, el hockey no fue la excepción y el Torneo Metropolitano decidió suspender el inicio del campeonato 2020, por lo que de momento los planteles de Atlético Chascomús están sin actividad.

Si a esto se le suma la decisión como institución de cerrar sus puertas para sumar a la prevención sobre la expansión del Coronavirus, el cuerpo técnico tuvo que ingeniárselas para que las jugadoras no pierdan su condición física, por la cual vienen trabajando desde la primera semana de febrero.

En diálogo con EL SUPLENTE, el entrenador Enrique “Tito” Sarli contó cómo junto a su cuerpo de trabajo le dieron indicaciones a las chicas para que sigan trabajando de manera individual, siendo la intención también no perder el contacto como grupo.

“En lo que respecta a los videos que se vieron en las redes del club, son de las categorías menores. Ade (Marina) les envió a las chicas ejercicios para que hagan en sus casas y que manden videos al grupo para que se diviertan y, a la vez, estén activas. Se le suman algunos ejercicios individuales con la bocha para hacer en casa y todo bien individual para ser responsables con la situación. Hay que tomarlo con la máxima seriedad, pero sin perder ese contacto palo-bocha-físico y, a la vez, que se mantenga el grupo activo donde se están hablando. Hay más de 200 mensajes si ves el grupo por suerte”, contó el entrenador.

“En mayores, en sexta para arriba en realidad, hicimos algo parecido. Ale (Gil) les pasó un plan físico para hacer de manera individual desde sus casas y en la parte de palos se las invitó a que aprendan alguna jugada nueva, que estén en contacto con el palo y la bocha. Sabemos que todos los clubes están así y que, si podemos, buscaremos sacar una mínima ventaja en cuanto a no quedarnos sin hacer nada”, agregó.

A su vez, Sarli sumó: “Conociendo como se maneja el Metro, es seguro que una vez que se levante la suspensión enseguida arranque el torneo, ya sea el sábado 4 u 11 de abril si es que todo se normaliza. Si mejora la situación, no creo que nos den un mes de pretemporada y no queremos perder tanto todo el trabajo que veníamos haciendo desde febrero. La idea es que no se tire a la basura todo el trabajo en 15 días sin que hagan nada, pero también entendemos que es para todos igual. Intentaremos, al menos desde la parte física, que es lo que se puede hacer en casa, que las chicas estén activas”.

“La idea de esto es no perder el contacto, que las chicas estén activas y que estén pensando también en el hockey, siendo responsables de la situación y cuidándose. Lo que más nos preocupa la salud de cada una. No es nada del otro mundo, es parte de que estemos activos y no estemos tan aislados en esta situación. Por lo menos en los grupos de whatsapp seguir en contacto, mandar videos y poder pasar este tema de la mejor manera que podamos en nuestras casas”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4536 - 26-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite