ADRIANO BRUNO
“No se lo tomó en serio y se llegó a una situación límite”
Adriano Bruno, volante ex Atlético Chascomús, está viviendo y jugando al fútbol desde hace 3 años en Murcia, donde en este momento es parte del plantel del Club Deportivo Beniel de la Liga Preferente Murciana del ascenso español.

Como sucede en todas las ciudades del país ibérico, Chori tiene que hacer cuarentena en su casa hasta nuevo aviso, destacando el volante creativo que en el país se subestimó la situación y ahora se llegó a un punto límite.

En declaraciones para EL SUPLENTE, Bruno explicó: “Al comienzo de esta pandemia en España la gente no se lo tomaba muy en serio. Todos siguieron con su vida normal, cuando a la vez se veía por tele que en países vecinos como Italia la cosa iba de mal en peor. Se veía que la gente estaba encerrada en su casa, que cerraba todo y que incluso había varias muertes. Acá no hubo mucha prevención para combatir la expansión, ni tampoco nos informaron sobre cómo podíamos evitar el contagio, por lo que la gente no hizo demasiado caso”.

“La situación fue empeorando de a poco y en estos días llegó a su límite, comenzando a haber casos de contagio en todas las ciudades del país. En este contexto, la gente se empezó a enloquecer, vació los supermercados. Vas y no encontras alimentos, artículos de limpieza, ni siquiera papel higiénico. Está todo vacío porque la gente va y se compra todo lo que puede para quedarse encerrado en su casa”, agregó.

“En lo personal es bastante difícil la situación porque te tenes que quedar todo el día en tu casa, no podes salir salvo a hacer alguna compra muy necesaria en un super o las farmacias. De momento nos comunicaron que tenemos que estar así por dos semanas, pero la verdad es que no se sabe”, siguió.

Asimismo, Chori contó cuáles son las medidas de prevención que ahora impulsan desde el estado español: “Las instrucciones de prevención que se dictaron desde el estado son de lavarse mucho las manos, estornudar en el antebrazo, mantener una distancia de 1,80 metros con la gente. No tocarse la nariz, ni la boca, ni los ojos. Utilizar mascarilla y si uno tiene los síntomas no ir al hospital porque puede contagiar a los demás, por lo que tenes que llamar a un número de emergencia. En el club, por su parte, tomaron las medidas que llegaron del estado, por lo que cerraron todos los centros deportivos hasta nuevo aviso”.

Por otra parte, el ex Aguacero dejó un mensaje para nuestro país: “Lo que recomendaría para Argentina es que se tomen las mismas normas de precaución que se toman acá, ya sea desde lavarse las manos constantemente y mantener la higiene de los ambientes. Además, no asistir a sitios donde se acumule mucha gente, ya que es donde la enfermedad se puede transmitir fácilmente”.

Por último, saliendo de la problemática generada con el Coronavirus, Adriano hizo un análisis del presente con el C.D Beniel: “Previo a este tema con el club veníamos bastante bien, manteniéndonos en mitad de tabla. Nuestro primer objetivo era el de estar en los puestos de arriba para poder ascender, pero la verdad es que no fue fácil porque hay mucho nivel y equipos muy buenos. Ahora que quedan siete jornadas esperamos mantenernos en la mitad de tabla, escalar lo más que podamos y mantener la categoría, para ya sí en la próxima temporada buscar un ascenso”.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4535 - 25-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite