SERÁ EN VIEDMA
Pablo Costanzo debuta este finde en el Turismo Carretera
El piloto chascomunense Pablo Costanzo cumplirá este fin de semana su sueño deportivo, su debut en el Turismo Carretera que disputará la primera fecha del campeonato 2020 en el autódromo Ciudad de Viedma, Río Negro.

Pablito, que viene de correr siete temporadas en el TC Pista, finalmente pudo dar el salto a la categoría motor más importante del país, destacándose que tras varios años dejará la marca Chevrolet para correr a bordo de un Torino que llevará el número 86.

Sobre cómo llega de cara a esta nueva experiencia dentro del automovilismo, Costanzo comentó: “Estamos cansados (risas). Hubo mucho trabajo previo para poder terminar el auto, pero con muchas ganas de estar presente. Estoy muy tranquilo, por ahora (risas”.

En cuanto a los trabajos realizados en el Torino, el piloto explicó: “Llega con todo lo planeado por el momento. Nos gustaría hacer alguna prueba o algunas vueltas en Olavarría, veremos. Por lo pronto este martes vamos al rodillo”.

Por otra parte, Pablito contó cuáles son sus expectativas para este 2020: “Se que va a ser un año duro, en todo sentido. En lo deportivo, de sumar experiencia en la máxima. Va a ser muy bueno estar alguna fecha entre los 15 en clasificación, pero más vale que busco más”.

“Viedma un circuito trabado, de poca velocidad. Veremos cómo funciona el auto que todavía no me subí. La carrera va a ser muy dura, de eso no hay dudas. Ojalá que sea de la mejor maneja”, cerró.

La actividad para Costanzo dará inicio el viernes por la mañana con dos tandas de entrenamientos, siendo la novedad para este 2020 que la primera clasificación será en este primer día, a partir de las 15.20.

Ya el sábado, luego de una tercera tanda de entrenamientos durante el mediodía, Pablo tendrá la segunda clasificación desde las 15, quedando para el domingo las series que largarán a las 9 de la mañana, quedando la final para las 13.20 a 25 vueltas o 50 minutos de carrera.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4489 - 09-04-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite