SÚPER TC2000
Gárriz compartirá categoría con el ex Fórmula 1 Barrichello
El ex Fórmula 1 Rubens Barrichello se sumará en la temporada 2020 al Súper TC2000 de Argentina, categoría en la que en este calendario hará su debut el piloto chascomunense Juan José Gárriz.

Con el salto de Jota del TC2000 al Súper TC2000 sabía que se le venía un año en el que iba a compartir pista con los mejores pilotos del país, pero la noticia de la llegada la categoría del brasilero que supo correr en la elite del automovilismo mundial sin dudas que sorprendió a todos.

El brasilero de 47 años, que supo compartir equipo de Formula 1 nada más y nada menos que junto al alemán Michael Schumacher en Ferrari, se incorporará al Toyota Gazoo Racing junto a Matías Rossi, Julián Santero y Mariano Altuna.

El anuncio oficial llegó por medio de la conferencia de prensa que realizó el Toyota Gazoo Racing en la sede del Automóvil Club Argentina, donde estuvieron presentes Darío Ramonda (Director General TOYOTA GAZOO Racing Argentina), Daniel Herrero (Presidente de Toyota Argentina y Coordinador General de TOYOTA GAZOO Racing en América del Sur) y los pilotos Matías Rossi, Julián Santero, Mariano Altuna y la cara nueva del equipo Rubens Barrichello.

“Estoy muy feliz con esta posibilidad de ampliar mi participación junto a Toyota e incorporarme a TOYOTA GAZOO Racing Argentina para participar en el Súper TC2000. Es una categoría de la cual siempre estuve atento y que tiene muchísimos buenos pilotos, así que no tengo dudas que será un importante desafío para mí. En mi caso, a pesar de toda la experiencia que tengo en Fórmula 1, en Stock Car y en muchas categorías de automovilismo en el mundo, creo que habrá mucho que aprender de aquí, del personal técnico y de mis nuevos compañeros de Equipo y confío que esta etapa que inicio a bordo del Corolla en el Súper TC2000, un torneo tan prestigioso en el mundo, será muy buena para mí”, señaló en primer término Barrichello.

Y luego agregó: “Me siento joven y con gran entusiasmo, todo esto ha renovado mis energías, y ya cuento los días que faltan para la primera carrera, subir por primera vez al Corolla y comenzar esta temporada descubriendo un nuevo público apasionado por el automovilismo”.

En la Fórmula 1, Barrichello es el piloto con más competencias disputadas: fueron 323 entre 1993 y 2011. Ganó en 11 oportunidades, obtuvo 14 pole position y se subió al podio en 68 ocasiones. Fue subcampeón en las temporadas 2002 y 2004, en ambos casos con Ferrari, escoltando al heptacampeón mundial, el alemán Michael Schumacher. Aparte de manejar un auto de la escudería italiana, Barrichello lo hizo en Jordan, Stewart, Honda, Williams y Brawn GP.

Una vez que dejó la F1 en 2011, pasó por IndyCar (equipo KV Racing) y el Stock Car Brasileño, categoría en la cual se consagró campeón en 2014. En 2015 corrió las 24 Horas de Daytona, en 2017 las 24 Horas de Le Mans en un LMP2 y en 2018 disputó una carrera en la Blancpain GT Series.

Antes de llegar a la máxima categoría mundial, el brasileño había pasado por la Fórmula Ford Brasileña, la Fórmula 3 Sudamericana, Fórmula Lotus en Europa, Fórmula 3 Británica y la Fórmula 3000.

A su vez, el presidente de Toyota Argentina Daniel Herrero adelantó que el equipo intentará traer a otro F1 a disputar la categoría, tratándose del español Fernando Alonso a quien buscarán invitar a los 200km de Buenos Aires para que corra junto al brasilero.

“Vamos a intentar que Barrchello y Alonso corran juntos un mismo auto para los 200 Kilómetros de Buenos Aires de Súper TC2000. Con Rubinho ya tengo un nuevo socio para convencer a Alonso. Sería muy lindo que eso se produzca. Por eso lo vamos a gestionar”, se entusiasmó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, al ser consultado por Carburando sobre la posible participación del piloto español para la gran competencia del año en el escenario porteño.

Fuente: Súper TC2000



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4489 - 09-04-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite