Y CONTINUARÁ HOY VIERNES
El Supercross Internacional brilló en La Plata
El Supercross Internacional vivió dos noches de pura adrenalina el pasado fin de semana en La Plata, donde el público local y de varios puntos de la provincia de Buenos Aires pudo disfrutar de un evento de calidad deportiva y organizativa a cargo de CONAM.

Los amantes del deporte motor y particularmente del motociclismo tuvieron la oportunidad de carreras de gran nivel, siendo una gran iniciativa que llegó a la capital de la provincia bonaerense y que fue acompañada por un gran marco de público, contando este medio con la presencia del fotógrafo César Rossi para retratar cada una de las actividades.

En el caluroso viernes la acción comenzó por la tarde oportunidad en que se llevaron a cabo los entrenamientos. Cerca de la hora 21 el espectáculo daba comienzo con las carreras y las finales de las dos categorías, hablamos de la SX2 (250) y la SX1 (450). El trazado hacía presumir que íbamos a estar frente a grandes duelos que de hecho se pudieron observar y disfrutar.

SX2

Un excelente marco de público acompañó la propuesta que nació hace algunos meses y que se ha transformado en realidad. La categoría de cuarto de litro tuvo un desarrollo interesante en las series. En la primera de ellas iba a quedarse con el clasificador final el chileno Sergio Villaronga, producto de haber sufrido sanciones quienes habían estado delante de él, tal el caso de Mateo Bearzi, quien había terminado en el primer lugar. El de Entre Ríos quedó finalmente segundo y Luciano Righi (Mendoza), tercero.

En la segunda serie el piloto de Burzaco, Máximo Cáceres pudo acomodarse para ganar de manera contundente, perseguido por el patagónico Agustín Carrasco y el tucumano Lautaro Toro. La final arrancaba con un gran largada del rider de Chile, quien tomó la delantera y aceleró sin piedad para obtener una contundente primera posición de punta a punta. Iban a completar el podio Luciano Righi y Lautaro Toro.

SX1

En la 450 las cosas fueron resueltas entre hermanos. Los Poli Brothers volvieron a hacer de las suyas, aunque esta vez el que tuvo más brillo fue Agustín. Ganaron sus series y debatieron en la final quien sería el vencedor. La primera carrera Agustín tuvo por momento el asedio de Juan Pablo Luzzardi (Avant Honda), pero una caída del barilochense le simplificó el camino.

Sebastián Sánchez (La Pampa) resultaría tercero. En la segunda carrera la largada encontraría un duro debate entre Joaquín Poli, José Felipe (FBR Kawasaki) y Demián Villar. Ese era el orden en que iba a terminar el clasificador. Ya en el cierre de la jornada Agustín Poli, el menor de los hermanos de San Genaro, iba a lograr un claro y demoledor triunfo. Joaquín no tuvo una buena largada, pero remontó hasta el segundo lugar, protagonizando una buena batalla con el Tigre Felipe, quien resultó tercero.

En tanto, en la noche del domingo se registró la segunda fecha del certamen. Cerca de las 21 de la noche comenzó la presentación oficial de los equipos la que estuvo a cargo de los locutores y animadores del evento: Walter Anido y Gato Barbery. Posteriormente todo quedó listo para el arranque de las series y finales, las que fueron electrizantes y muy reñidas.

SX2
En la categoría 250 solo un piloto iba a repetir podio al final de la jornada, y sería por un recargo que sufriría otro. Así quedó demostrado el nivel parejo que muestra la SX2 con riders que fueron ajustando aspectos mecánicos, de suspensión y tomándole mejor el pulso a las exigencias trazado. La primera de las series la ganó el cuyano Luciano Righi que debió protagonizar una remontada interesante. Detrás suyo terminarían Máximo Cáceres y el ramallense Tomas Matkovich.

En la serie 2 el pampeano Julián Seibel hizo pie y fue contundente, no sin antes lidiar con el cordobés Tomas Moyano y el chileno Sergio Villaronga. La final tuvo también debates interesantes, pero consiguió el piloto de KTM #75 quedarse con el premio mayor.

Moyano sería el segundo tras una carrera inteligente con un Villaronga desafiante pero que cometió un error sobre el final y pagó con un puesto para quedar cuarto. Fue tercero Lautaro Toro.

SX1
La sinfonía de los Poli volvió a sonar de manera estridente. Agustín y Joaquín (ambos con KTM) se quedaron con ambas series y se trenzaron en una enorme disputa en la carrera final. Nuevamente iba a imponerse el menor, con un manejo prolijo, sin errores y capitalizando pequeños errores de Joaco.

Detrás de ellos hubo buenos duelos, especialmente el de Demián Villar y el uruguayo Nicolás Rolando. La experiencia y vigencia del demonio de Turdera lo puso en el podio por primera vez en este Supercross y fue una gran alegría en la noche platense.

Claro que los pilotos han quedado con ganas de tener una nueva oportunidad y eso sucederá este viernes 31 cuando el Supercross Internacional vuelva a tener cita. Será la tercera fecha y el certamen de cuatro fechas empezará a recorrer la zona de las definiciones.

Fuente: MX Zone Web

Fotos: César Rossi para EL SUPLENTE



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4489 - 09-04-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite