PREACUERDO
La Liga rescinde comodato y el estadio pasa al Municipio
Si bien todavía resta el formalismo de plantearlo y votarlo en el Consejo Directivo a desarrollarse el 3 de febrero venidero en Chascomús, la Liga Chascomunense de Fútbol rescindirá el comodato del estadio Juan Silverio Oroz, que de esta manera pasará a ser administrado por el Municipio.

Al respecto, por diferentes grupos de WhatsApp vinculados a la LCHF, circuló hoy la siguiente información: “Por la presente, se informa que hay un pre acuerdo con la Municipalidad de Chascomús, sobre la Rescinción del Comodato que tiene la Liga Chascomunense de Fútbol sobre el Estadio Juan Silverio Oroz de la ciudad de Chascomús. En dicho documento quedará plasmado que al Municipalidad de CH., se hará cargo del mantenimiento y utilización del Estadio, quedando para la Liga la posibilidad de utilización del mismo por parte de sus Clubes afiliados cuando así lo requieran, como así también las selecciones Juveniles de la LCHF, además de la utilización para reuniones de Consejo Directivo de la LCHF. En breve se enviara copia del Documento, el cual será puesto a consideración en la Reunión de Consejo Directivo del día 03 de febrero de 2020”.

En diálogo con EL SUPLENTE, el director de Deportes del Municipio, Pablo Francese, informó que tal preacuerdo fue acercado al presidente liguista, Luis Seillant, a fines de la semana pasada, estando a la espera de la respuesta de la Liga Chascomunense, que cuenta con el comodato del estadio municipal desde su creación, en 1987, renovado en 2009 hasta 2024.

Por lo pronto, el propio Seillant le adelantó a EL SUPLENTE que “la LCHF y los clubes están de acuerdo con el preacuerdo. La idea es que el Municipio tome la administración del Oroz hoy lunes mismo”.

De esta manera, aunque a la espera de la formalidad del Consejo Directivo de la Liga Chascomunense de Fútbol que probablemente tenga lugar en el estadio mismo, estando descartada la sede de Tiro Federal por obras, el Municipio de Chascomús pasará a tener el control de todo el polideportivo comunal por primera vez, ya que hace un tiempo, en la primera gestión del intendente Javier Gastón, el velódromo Juan Carlos Haedo fue recuperado por la administración en cuestión.

Por ende, en breve, la Dirección de Deportes encabezada ahora por el Mosca Francese, justamente jugador más ganador de la LCHF y Atlético Chascomús, se mudará al complejo municipal, lo que también podría suceder más adelante con el CEF, para lo cual hay un proyecto de puesta en valor del polideportivo municipal, como así también del concreción de nueva infraestructura.

En tal sentido, las autoridades municipales buscarán gestionar los fondos en Provincia y Nación, como ya lo hicieron anteriormente con el subsecretario de Deportes de Buenos Aires, Pablo Fuentes (foto).



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4489 - 09-04-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite