LCHF
Wallasch nuevo DT de Progre, donde vuelve Guattini
Agustín “Titi” Wallasch será el nuevo entrenador de la primera división de Atlético y Progreso de Brandsen, siendo el histórico jugador del club el reemplazante de Luis Oliva. Además, se confirmó la vuelta de Lautaro Guattini.

Titi cerró su llegada a la conducción técnica del primer equipo el pasado el pasado viernes por la noche, adelantando que el inicio de la pretemporada está pautado para el próximo lunes 3 de febrero.

A su vez, se anunció que Wallasch tendrá como ayudante a Gastón Poncetta, ex jugador rojiverde, y posiblemente también sume al Gallo Gelsi, aunque eso debe confirmarse en los próximos días.

En tanto, el ex Quilmes Martín Vílchez será el entrenador de arqueros, mientras que la parte física estará a cargo del profe Juan Abad, que tendrá la colaboración de Lucas Gil y Antonio Ponce, quedando Gustavo Mulder con Joaquín Porteau como los entrenadores de tercera división.

En cuanto a cara nuevas en el plantel, el entrenador que viene trabajando desde hace unos años con las inferiores informó el retorno del atacante Lautaro Guattini, valor que viene de jugar en el fútbol de ascenso con Berazategui.

Asimismo, el técnico anunció que se está en charla con otros jugadores para poder acercar, pero que en definitiva la intención es darle lugar a los juveniles con los que viene trabajando en estos años para crear una base sólida de gente del club a futuro.

En declaraciones para EL SUPLENTE, Wallasch contó: “Esta posibilidad me agarra con mucho entusiasmo. Me lo ofrecieron en otras dos oportunidades y dije que no porque creía que no era el momento, pero ahora me decidí y voy a agarrar. Tenemos un proyecto que tiene metas a corto, mediano y largo plazo. Mientras pasamos esas tres etapas, lo que tenemos que lograr es mantener la competitividad. Somos un equipo que en la Liga siempre trata de ser protagonista y no nos vamos a alejar de ese camino”.

“Buscaremos confeccionar un plantel que sea competitivo y tratar de darles minutos a nuestros jóvenes para ya afianzarlos a futuro en la primera del club. Queremos tratar de establecernos no sólo en un torneo, sino que encontrar una forma de trabajar para poder sostenerlo en el tiempo. Más allá de poner el ojo en seguir creciendo en la infraestructura, no vamos a sacarle la atención a poder pelear campeonatos”, cerró.

NUEVAS OBRAS EN EL JÁUREGUI LORDA

Más allá de las novedades futbolísticas, en Atlético y Progreso están trabajando desde la finalización del pasado Torneo Clausura en seguir mejorando la infraestructura del club y poder brindarle mejores comodidades a los jugadores, entrenadores, dirigentes, socios y simpatizantes.

En cuanto a las obras realizadas, se empezó por un nuevo sector que tendrá el Clemente Jáuregui Lorda: la utilería. Este es un lugar clave para la convivencia de los jugadores cuyo funcionamiento se dará a conocer en los próximos días.

Lindera a los vestuarios, se limpió, pintó, amuebló, colocó machimbre, se solucionaron goteras, se decoró, iluminó y se le colocó un sistema de seguridad con alarma con SMS y cámara. Dentro, los jugadores al llegar al entrenamiento tendrán servicios para matear (con pava eléctrica y dispenser frio/calor), tomar jugos, café, etc.

Pegadito a la utilería, se diseñaron tres espacios de esparcimiento nuevos: una mini cancha de tekball, una cancha de fútbol tenis y un living, donde se podrá pasar un buen momento ya entrando en contacto con la pelota.

Además, todos estos nuevos espacios fueron iluminados con reflectores LED, informándose que en estos días se irán anunciando nuevas reformas en el predio para seguir creciendo como club.

Foto: Nicolás Aboaf



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4658 - 25-09-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite