PABLO FRANCESE
“La idea es que los abanderados deportivos transmitan sus vivencias”
En el final de la entrevista en vivo por las redes sociales de El Suplente, Pablo Francese, director de Deportes del Municipio de Chascomús desde el 2 de enero venidero, destacó la importancia de que los abanderados deportivos empiecen a transmitir sus experiencias y vivencias por sobre sus logros, y remarcó que el Estado debe tener como misión que los chicos practiquen alguna actividad física en el nivel que sea, facilitando las herramientas para que esto suceda.

En la tercera y última publicación, los conceptos del Mosca Francese:


EL DEPORTE CHASCOMUNENSE Y SUS ABANDERADOS
Reconozco que no le hemos hecho el reconocimiento a muchos de nuestros embajadores deportivos que han trascendido la frontera y lograron representarnos a nivel nacional como internacional. Este es uno de los objetivos que tenemos por delante. Queremos que puedan transmitir sus experiencias y vivencias a aquellos que practican deporte a nivel competitivo o no, focalizando las charlas en evidenciar los esfuerzos y sacrificios que hicieron para llegar.
Algo que tenemos como idea es empezar a enseñarle a quienes practiquen deportes que se puede perder. En el deporte es mucho más las veces que se pierde que las que se gana. Es algo que tenemos que enseñar y que en este caso nuestros embajadores deportivos son una clara expresión de que con esfuerzo se pueden cumplir los sueños.
Hace unos días me tocó compartir una cena con Carlitos Haedo junto al intendente y en esa charla comprendimos el esfuerzo que fue para él, como para sus hijos, el llegar a esos lugares que llegaron. A mí particularmente como chascomunense me emociona escucharlo y entiendo que es la parte del andar que menos se conoce. Todos sabemos de los logros deportivos, pero pocos conocemos de todo lo que tuvieron que transitar para poder llegar ahí. Entonces a veces todos estamos para el momento de aplaudir en el momento de los logros, pero en el instante de aportar las herramientas para que puedan hacerlo, no las visibilizamos.
El otro día hablaba con Átomo Fernández sobre el retiro de Carlitos Berlocq y queremos poder tenerlo en nuestra ciudad. Queremos que nos cuente experiencias más que sus logros. Recuerdo a Carlitos de verlo de chico en el club arrastrando la raqueta y pasando horas y horas pegándole a la pelota contra el paredón, que es algo que no muchos destacan.

LO IMPORTANTE ES HACER DEPORTES
Tenemos que tratar de ser conscientes, realistas y no generar falsas expectativas. A los que nos tocó hacer algún deporte, siempre apuntamos a lo máximo, pero hay un momento de la vida en el que haces ese click o seguís practicando deporte desde otro lugar. Lo fundamental es que haya cada vez más chicos, más jóvenes y más adultos practicando deportes, pero sacando el eje de que tenemos que ser los mejores. Después obviamente hay casos puntuales que tienen las condiciones para llegar lejos, aunque siempre con esfuerzo y dedicación para mejorar. Creo que ahí es fundamental que pueda estar el Estado para acompañar.
Insisto que hay que entender que no todo en la vida y menos en el deporte es ganar. Hay otras cosas muchos más positivas y valorables que nos hacen mejores personas. Hay que saber bancarse las derrotas, pero es un trabajo que lleva tiempo. Asimismo, hablando con gente del fútbol infantil, les decía que no era mucho de ir los partidos de la Cuenca del Salado, pero que me fui dando cuenta que se ha crecido mucho en cuanto al respeto y eso es gracias al trabajo que han hecho las dirigencias y los entrenadores de cada escuelita. Para mí fue muy agradable ver que cambió eso que se vivió en su momento, como un insulto de un padre a un nene de 10 años. Hoy se suspende a quien le falta el respeto a un árbitro, a un técnico o a un nene, y eso demuestra la madurez que se ha tenido.
El deporte pasa por otro lado. Ese insulto por ahí hace que ese chico deje de practicar ese deporte y es un daño irreparable. Hay que empezar a priorizar esas cosas, que cada vez más gente practique deporte de manera recreativa, amateur o quizá, si se tiene la chance, poder llegar más lejos. Nuestro objetivo es poder brindar las herramientas para que más gente pueda desarrollarse deportivamente de la mejor manera posible.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4489 - 09-04-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite