TOP 10 DE NOTICIAS
El retiro de Berlocq, el destacado de 2019 para EL SUPLENTE
Carlos Berlocq y su retiro como tenista profesional sobre el cierre de este 2019 fue la noticia destacada del año para EL SUPLENTE que, como año a año, armó un ránking Top 10.

El Gladiador de Chascomús puso cierre a una carrera que arrancó profesionalmente en 2001, tras un 2019 donde jugó menos de lo habitual y sin cosechar buenos resultados, por lo que perdió mucho lugar en el ranking.

Dedicado más a su familia, con la que hace un año se mudó a Alicante, España, y ahora, días atrás, regresó a Argentina, Berlocq venía dando señales de su decisión, que finalmente confirmó formalmente días atrás.

Vale recordar que Carlitos se ganó el mote de Gladiador ganando partidos complicados en la Copa Davis, donde se ganó el cariño de la gente, y posibilitando en gran parte que el equipo argentino gane por primera y única vez la Ensaladera en 2016, siendo parte de este hito histórico para el tenis nacional.

Además, en el circuito, Berlocq cosechó sendos títulos ATP (Bastad 2013 y Oeiras 2014) y tiene el récord de 19 títulos Challenger. Supo estar en el Top 40 del ranking mundial (37 en 2012), pero sobre todo se ganó la admiración de propios y extraños por su sacrificio en cada pelota.

RESTO DEL RÁNKING:

PUESTO 2: MARIANO FIERRO

Fierrito tuvo un gran 2019, quizá el mejor año en sus 16 años jugando Liga Nacional, en la que meses atrás llegó a los 600 partidos. Tuvo una gran primera parte del año en la que fue figura de Ferro Carril Oeste, equipo al cual llevó a semifinales tras 22 años. Ese andar le permitió jugar su primer Juegos de las Estrellas, en el cual fue elegido como el MVP (jugador más valioso). Llegado en este segundo semestre a Comunicaciones de Mercedes, el valor surgido en el Club Atlético Chascomús sigue teniendo destacadas actuaciones y es una pieza clave en un equipo que se armó para pelar por el título.

PUESTO 3: CIRO PLORUTTI

Siendo jugador del Club Atlético Chascomús, el joven rugbier llegó a integrar la Selección Argentina M-18, Los Pumitas, que semanas atrás se quedó con el Campeonato Sudamericano en Asunción, Paraguay. Para llegar a ocupar ese lugar, el lagunero integró primero el Seleccionado M-18 de la URBA, con el cual dando un año de ventaja se consagró campeón del Torneo Argentino Juvenil, siendo luego elegido como capitán.

PUESTO 4: JUANCHI GÁRRIZ

El piloto chascomunense tuvo una gran temporada en el TC2000, en la cual se quedó con cuatro carreras y logró cuatro pole positions, perdiéndose la posibilidad de pelear el campeonato tras perderse dos carreras por una fisura en las costillas ocasionada en el Top Race. Además, el lagunero fue confirmado para correr desde el 2020 el Súper TC2000, una de las categorías motor más importantes del país y con la que compartirá pista con los mejores pilotos argentinos.

PUESTO 5: PABLO COSTANZO

Tras cumplir más de 100 carreras con el TC Pista el piloto chascomunense cumplió su sueño, llegar al Turismo Carretera, la divisional más importante y popular del automovilismo argentino. Pablito, que en la categoría telonera siempre corrió con un Chevrolet, cambiará de marca de cara a la nueva temporada y competirá a bordo de un Torino, aunque seguirá trabajando con la estructura del SP Racing.

PUESTO 6: AGUSTÍN PÉREZ DÍAZ

La joven promesa chascomunense cumplió con uno de sus sueños en este 2019, llegar al basquetbol profesional con Estudiantes de Olavarría, mismo club en el que inició su carrera Mariano Fierro y que milita en la Liga Argentina, segunda división de este deporte en Argentina. Además, en la primera parte del año fue figura, con 16 años, de la primera división de Atlético Chascomús, integró el Seleccionado de la Asociación Platense de Básquet y jugó un torneo internacional en Valdivia, Chile, representando a Independiente de Bahía Blanca.

PUESTO 7: ALFREDO BIGATTI

El polista volvió a jugar toda la temporada en la elite del polo mundial, siendo partícipe de la primera edición de la X-Treme Polo League de Estados Unidos, aunque también sumando varios torneos en Inglaterra donde fue campeón de la Indian Empire Shield con Brandon y también de la Wanwickshire Cup. Además, fue campeón del mundial de Snow Polo disputado en los Alpes de Suiza, mientras que volvió a jugar la Triple Corona Argentina con La Aguada, equipo del que fue el jugador más destacado.

PUESTO 8: MARÍA INÉS VILLAVERDE

La triatleta completó por segundo año consecutivo el Mundial de Iroman en Kona, Hawái, al cual también logró la clasificación para la edición 2020 al ser nuevamente protagonista del Iroman de Mar del Plata. Además, logró el primer puesto de su categoría en el Half de Concordia (Entre Ríos), el primero de la general de damas en el Duatlón de Villa Gesell y el tercero en el Triatlón “Madres de Ciudades”.

PUESTO 9: HOCKEY CLUB ATLÉTICO CHASCOMÚS

Las Lechonas confirmaron un gran paso de cara al 2020, la llegada al Torneo Metropolitano de Hockey, uno de los más importantes del país. Además, las Albirrojas se despidieron de la Federación Regional de Hockey de la Cuenca del Salado de gran manera, logrando el título en primera, sexta y séptima división. Por otra parte, el Sub 14 de las Lechoncitas se quedó con el cuarto puesto en el Campeonato Regional Bonaerense disputado en Mar del Plata.

PUESTO 10: DOS EX ALL BLACKS EN CHASCOMÚS

Los neozelandeses Piri Weepu y Chris Jack, ex integrantes del mejor equipo del rugby del mundo, los All Blacks, realizaron diferentes acciones en Chascomús mediante la High Performance Rugby Academy (NZ-AU-SA-AR) que tiene a la ciudad lagunera como sede para Sudamérica. Los rugbiers compartieron una cena agasajo en el Club Atlético, para luego compartir una jornada de rugby tag junto a estudiantes de la primaria y secundaria de la Escuela Normal, trasladándose luego nuevamente a la institución albirroja para brindar una clínica a los juveniles del club.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4447 - 27-02-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite