PABLO FRANCESE
“El objetivo es tener cada vez más gente relacionada al deporte”
En el arranque del ciclo de entrevistas en vivo por las redes sociales Instagram y Facebook de El Suplente, el nuevo director de Deportes del Municipio de Chascomús, Pablo Francese, aseguró que tomó la designación con responsabilidad, mientras que mostró agradecimiento con su antecesor, Gustavo Armendáriz, y admiración por su familia.

Además, el Mosca informó que Deportes pasó a depender de la Secretaría de Turismo, pensando en generar nuevos eventos y jerarquizar los existentes, aprovechando las bondades naturales de Chascomús. Y remarcó que el intendente Javier Gastón le pidió generar una relación más fluida con las instituciones deportivas y los establecimientos barriales, siendo el objetivo tener cada vez más gente vinculada al deporte, lo que en definitiva redunda en un bienestar físico y mental de cualquier persona.

A continuación, la primera de tres publicaciones tras la entrevista con Francese:


DIRECTOR DE DEPORTES
La designación como director de Deportes del Municipio es una responsabilidad. Es algo que me caracteriza, el tomarme todos los aspectos de la vida de esta manera. Es un desafío enorme, es súper agradable y con un enorme compromiso para adelante. Es mucho lo que se ha hecho en Deportes, pero quizá un tanto invisibilizadas y no tomaron la repercusión necesaria. Quizá ese sea un punto a mejorar, como así también la relación con las instituciones que le dan vida al deporte en la ciudad. Lo fundamental de nuestro proyecto, desde hace 4 años, es que niños, jóvenes, adultos, mayores y chicos con capacidades diferentes se sumen a practicar deportes.

GUSTAVO ARMENDÁRIZ
Con Gustavo (Armendáriz) solo tenemos agradecimiento por la labor cumplida en la Dirección de Deportes durante la primera gestión. Desde que se empezaron a definir los lugares del nuevo gabinete, charlamos con él sobre esta posibilidad y junto a la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, le transmitimos la decisión política del intendente. Más allá de no ser de nuestro espacio, en estos primeros cuatro años Javier (Gastón) decidió que Gustavo lleve adelante esta labor. Fundamentalmente queremos agradecerle por hacerse cargo de este desafío, de trabajar con gente que no era de su palo político y lo hizo de gran manera.
En el último tiempo, Gustavo tuvo alguna complicación de salud con lo cual pude trabajar más cerca de él. Es importante rescatar el grupo de trabajo que está desde hace años en la Dirección de Deportes, ya sea desde los profes como de los administrativos. Ellos fueron los que permitieron que en este tiempo, más allá del tema de Gustavo, se pudiera seguir trabajando de la mejor manera.
Por lo pronto, Gustavo me conoce de toda la vida. Fundamentalmente con la familia Armendáriz tengo un gran aprecio personal. Miguel fue mi ídolo futbolístico y Marcelo, el gran responsable que haya jugado todo este tiempo. Ello justamente siempre le dieron preponderancia a la labor de equipo y es lo que intentaré hacer.

DEPORTES EN OTRA SECRETARÍA
Por una cuestión de eventos y teniendo en cuenta las bondades naturales de Chascomús, se pensó que era algo importante que la Dirección de Deportes se sume a la Secretaría de Turismo. Por ejemplo, en octubre pasado, tuvimos un evento muy importante como lo fue una fecha de la Pre-Bragado, que fue recuperar una fecha ciclística de jerarquía internacional en la ciudad junto con Carlitos Haedo. Queremos seguir jerarquizando esos eventos que no solo se generan desde el Municipio.
Durante estos cuatro años, más allá de quien organice un evento, se destacó que todas las áreas municipales ponen su granito de arena para que todo salga bien y vamos a seguir haciéndolo. La forma de trabajar va a seguir siendo similar. En principio, que Deporte pase a depender de Turismo, tiene ese objetivo, lo mismo que sucederá con Cultura. La idea es la posibilidad de sumar nuevos eventos, de mantener los que hay y de jerarquizarlos.

EL PEDIDO DEL INTENDENTE
Cuando asumimos una responsabilidad como esta, se trazan objetivos a corto, mediano y largo plazo. Viéndolo de afuera, pareciera que 4 años es mucho, pero estando en funciones, muchas veces es poco y no se logran cumplir todas las metas. Afortunadamente la gente de Chascomús nos dio la posibilidad de gobernar durante 4 años más y esos objetivos que trazó Gustavo (Armendáriz), más todo lo que se venía ejecutando, lo seguiremos haciendo.
Por lo pronto, el intendente me pidió tener una relación más fluida con las instituciones deportivas y los establecimientos barriales, a la vez de seguir jerarquizando eventos nuestros como el Circuito de Calle y el Aguas Abiertas, que no es común es que se dé en muchos lugares y queremos seguir creciendo junto a ellos de la mano de un mejor espacio público, algo que pudimos lograr en la primera gestión. Apuntamos a tener cada vez más gente vinculada al deporte, lo que en definitiva redunda en un bienestar físico y mental de cualquier persona.





elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4489 - 09-04-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite