JORGE SEILLANT
“Los Osborne son un homenaje a Samuel y premio a los deportistas”
Cada vez falta menos para la 35ta entrega de los Premios Samuel Osborne del Club de Regatas, la Fiesta del Deportes de Chascomús que tendrá lugar el sábado 21 de diciembre, y a la espera de las novedades, que este viernes llegarán con la definición de las 30 ternas por parte del inédito jurado, bien vale conocer un poco de la historia del galardón, justamente con su gestor e impulsor allá por 1984, Jorge Seillant.

-¿Cómo surgió la idea de crear un premio deportivo para la ciudad?
Chascomús, nuestra querida Patria Chica, fue y ha sido una ciudad que a través de los años, a nivel local, nacional e internacional, reconocida por el aporte que han hecho al deporte hombres y mujeres de trayectoria importantísima.
Pocas ciudades de nuestra provincia han tenido más de 26 disciplinas deportivas que practican asiduamente cientos de jóvenes de ambos sexos, y han encontrado en ellos un medio de vida acorde con los valores, el respeto y la solidaridad.
Es entonces que se hacía imperioso pensar que alguien, que nuestra sociedad, que nuestro club, debía tener un reconocimiento hacia aquellos que de una y otra forma y a través de la dedicación y el esfuerzo, se los reconociera como los mejores en cada disciplina.
Diagramando la estructura del futuro reconocimiento vino a mi memoria el nombre del PRIMER PRESIDENTE DEL BOAT CLUB don SAMUEL OSBORNE, socio fundador en 1905, y fundador también en 1907 del Club Atlético Chascomús.

-Contá un poco más sobre Samuel
Don Samuel Osborne, era un inglés que llegó a nuestra ciudad, como Gerente General de la Compañía de Obras Públicas del Rio de la Plata, cuyo edificio se hallaba ubicado en la calle Bolívar entre Alvear y Libres del Sur, empresa que había traído la luz eléctrica y modernizado la ciudad, pero su pasión eran los deportes.
El futbol, el cricket, y los deportes náuticos, lo contaban a don Samuel como un infaltable emprendedor, siendo además el primer referee del balompié de nuestra ciudad.
Entonces me pregunté, si esta persona que tanto había dado por el deporte, que de una u otra forma fue quien sembró las semillas de lo que ahora cosechamos, ¿no se merece que todos le hagamos el homenaje y reconocimiento para que perdure a través de los tiempos?
Así nació el PREMIO SAMUEL OSBORNE, QUE FUERA PRESENTADO EN REUNIÓN DE COMISIÓN DEL CLUB y aceptado por unanimidad.
Y sin pensarlo y con orgullo, hoy se cumplen 35 años de aquel PRIMER OSBORNE DE ORO (1984).

-¿Qué representa para vos este premio?
En lo personal sigo sintiendo la misma emoción como hace tanto tiempo, y orgullo porque el OSBORNE DE ORO y los OSBORNE DE PLATA, siguen siendo año a año el evento más esperado por toda la comunidad deportiva de mi ciudad, y porque todos los años me parece ver a ese inglés robusto de grandes bigotes, vestido todo de blanco, impecable, hacer sonar su silbato para reiniciar el partido por un nuevo “PREMIO SAMUEL OSBORNE”.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4613 - 11-08-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite