TORNEO ARVA 2019
Magdalena cerró su año de competencia como local
El sábado por la tarde el CRIM tuvo su última jornada competitiva del año. Las series por el quinto y sexto puesto en las categorías Sub15 y Sub17 tuvieron sus segundos partidos en Magdalena. Los equipos locales se enfrentaron a Estudiantes de La Plata en Sub15 y a El Complejito en Sub17.

En primer turno la Sub15 buscaba cerrar su participación de la mejor manera posible. Tras imponerse 3-2 en el primer cruce, debían ganar de local para finalizar en el quinto lugar de la Tira B de la Asociación Regional de Vóley Amateur (ARVA). Cerca de dos horas de juego tuvo este segundo partido que terminó favorable a Magdalena por 3-1 (17-25, 25-22, 25-21 y 25-21).

El partido fue muy parejo en términos generales. En el comienzo el primer parcial se desarrolló punto a punto, siendo Magdalena quien sufrió más los propios errores. Promediando el primer set Estudiantes logró una buena diferencia y así se llevó el primer set. A partir del segundo parcial Magdalena mejoró y remontó el partido.

Si bien el segundo set fue nuevamente parejo, Magdalena encontró soluciones a partir de la mitad del parcial y así logró igualar el partido. En el tercer set Magdalena comenzó mal, cometiendo muchos errores. Afortunadamente las magdalenenses reaccionaron a tiempo y con buenos pasajes de vóley pudieron revertir el set para ponerse 2-1 en el partido.

El cuarto set por su parte tuvo un muy buen arranque de Magdalena. Tras lograr una buena diferencia a su favor, Magdalena volvió a errar y le permitió a EDLP acercarse en el marcador. A pesar de esto, el equipo platense no pudo revertir el marcador y a través de varios errores consecutivos le cedió el set y el partido a las magdalenenses.

Por su parte la Sub17 tenía que ganar para estirar la definición ante El Complejito. Tras caer 3-1, el equipo magdalenense buscó ganar y llevar la serie a un tercer partido. En definitiva el equipo platense se impuso 3-1 con parciales 25-20, 22-25, 25-23 y 25-16 y quedó en el 5to puesto de ARVA.

En lo que respecta al partido, el primer set comenzó muy parejo. Ambos equipos se mostraron muy seguros y tratando de reducir los errores. Con el paso de los puntos el equipo visitante logró mantenerse preciso y forzó varios errores en las magdalenenses. De esta manera El Complejito se llevó el primer set.

En el segundo parcial el equipo platense arrancó mejor con buenos momentos de ataques y forzando errores en las locales. A medida que pasaba el set Magdalena se acomodó y pudo recuperar su precisión en ataque, sobre todo en zonas 4 y 6. Finalmente las magdalenenses lograron sobreponerse e igualaron el partido.

El tercer set trajo consigo muchísima paridad. Ambos equipos estuvieron muy firmes en ataque y aún mejor en defensa. Si bien el Complejito arrancó mejor, Magdalena se recuperó e igualó el parcial promediando el mismo. Tras más de 30 minutos de juego y mucha paridad, el set quedó en manos de la visita por 25-23.

Finalmente el cuarto set fue para El Complejito en todo su desarrollo. Si bien ambos comenzaron imprecisos y con muchos errores, la visita aprovechó la oferta y sumó 2x1 en relación a las magdalenenses. Sobre el final el equipo platense logró la diferencia necesaria y cerró el partido 25-16 para quedarse con el quinto puesto y relegando a Magdalena al sexto lugar.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4370 - 12-12-2019 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite