MAGDALENA
Las Escuelas Municipales de Deporte cerraron su año
La última semana de noviembre trajo consigo el cierre de la actividad formal de las Escuelas Municipales de deportes de Magdalena. Tras un 2019 lleno de competencias, los atletas magdalenenses cerraron el año en el CRIM.

Alejandro Gutiérrez, Director de Deportes de Magdalena, analizó el 2019 y sentenció que ha sido un gran año en todo aspecto. “Cerramos un año muy positivo, no solo en lo deportivo sino también en lo estructural” comentó Gutiérrez en dialogo con El Suplente Magdalena.

Haciendo un repaso por lo que fue el año deportivo, en las últimas semanas se consagraron campeonas dos categorías, una de hockey y una de vóley. Sumado a esto las escuelas municipales han crecido exponencialmente respecto del año pasado en cantidad de chicos y chicas que practican deporte e incluso se han logrado buenos resultados.

“En lo deportivo fue muy valioso el logro de la Sub13 del vóley, consagrándose en una competencia muy dura y con un equipo prácticamente nuevo. También tuvimos el campeonato de la Sub17 de hockey en los playoffs de la Liga Platense de Hockey y la participación de los atletas magdalenenses en la final provincial de los Juegos Bonaerenses.”

Por su parte, el Director de Deportes habló acerca del crecimiento estructural que ha tenido el deporte magdalenense a lo largo del año. “Hoy en día tenemos tres obras en proceso y una cuarta que comenzará próximamente. Si bien la obra más grande es la refacción y acondicionamiento del natatorio municipal, hemos refaccionado los vestuarios e incorporado material deportivo en todas las disciplinas.”

La obra que está próxima a comenzar a realizarse es una cancha de beach vóley, la cual significaría un progreso importante ya que en la región existen muy pocas instalaciones para la práctica de dicho deporte. A su vez sigue en desarrollo la construcción del nuevo gimnasio, el cual tendrá las mismas dimensiones que el ya existente mientras que en el natatorio se observaron avances en los últimos días.

“La obra de la pileta es muy compleja ya que tiene tres etapas. En primer lugar se construirá un cerramiento nuevo el cual reemplazará las lonas, luego se reemplazará todo el sistema de calefacción con el cual cuenta el lugar y por último la renovación de las instalaciones eléctricas.”

En el horizonte se asoma la colonia deportiva, la cual comenzará el 2 de enero y se desarrollará durante todo el primer mes del año. “Estamos trabajando en la colonia, organizando todo lo que respecta a ella. En esta nueva edición se mantendrá la orientación de iniciación deportiva, la cual luego se traduce en un mayor número de chicos y chicas practicando deporte a lo largo del año.”



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4370 - 12-12-2019 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite