CHASCOMÚS
¿Gastón le dará otra impronta a Deportes con Francese?
Desde el 10 de diciembre, el intendente municipal de Chascomús, Javier Gastón, iniciará su segundo mandato y, entre confirmaciones y rumores, evidentemente se avecinan cambios en su gabinete, no siendo ajeno a ello lo que sucederá en Deportes.

Si bien todavía no es una certeza, Pablo Francese, referente de UxCH y actual concejal del gobierno vecinalista que hoy integra el Frente de Todos, no seguiría en el HCD en los dos años que le quedan en funciones, para hacerse cargo de Deportes, tomando la posta del profe Gustavo Armendáriz (está en proceso de jubilarse), con el cual ya venía colaborando.

Por el peso propio del Mosca en el partido, en sus tiempos de oposición y hoy en la gestión, su llegada a Deportes sería de por sí una importante señal del Chapa Gastón y compañía, con miras a las políticas a encararse en la materia, que, por ejemplo, en el actual gobierno, no tuvo ni el presupuesto ni el empuje de Cultura.

Consultado por EL SUPLENTE, el futbolista más ganador de Atlético Chascomús y de la Liga Chascomunense de Fútbol comentó: “Todavía no hay nada confirmado”. Por lo pronto, de darse, Francese posiblemente pase a comandar una Subsecretaría en lugar de una Dirección, pasando a depender de Turismo y no de Desarrollo Social.

Al respecto, el medio colega Zeta Noticias informó: “Otro histórico dirigente de UxCh que merecido tendría un cambio de aire, y que es mencionado para asumir en el área de Deportes del municipio, es el concejal Pablo Francese. Con mandato como tal por dos años más, el ex capitán de Atlético Chascomús sería reemplazado por Marcelo Auzoverría (quedó en la puerta durante las elecciones de medio término). Las informaciones son coincidentes en torno a la idea del intendente, para esta nueva etapa, de atribuirle al deporte un rol más protagónico en las políticas a ser ejecutadas".

Justamente, un persona siempre cercana al oficialismo, ahora jubilado, le señaló al portal en cuestión: “La idea es que se apueste a desarrollar políticas activas en materia de Deportes, por ejemplo apostando a desarrollar y aprovechar la estructura del estadio polideportivo; salvando las distancias se buscará lograr lo que sucedió en estos cuatro años con todo lo referido a Cultura”.

Vale recordar que Francese, junto al secretario de Gobierno del Municipio, Cipriano Pérez del Cerro, presentaron hace un tiempo un proyecto para poner en valor el polideportivo municipal al subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Fuentes, el cual seguramente buscarán cumplir en el mandato que viene.

Tal propuesta tiene como meta el reacondicionamiento (e iluminación) del estadio Juan Silverio Oroz (desde 1987 en comodato con la Liga Chascomunense de Fútbol) y del velódromo Juan Carlos Haedo, más una tercera etapa que incluye nuevos playones deportivos, hablándose además en su momento de una pileta, como del traslado de la Dirección de Deportes del Municipio y del CEF de la Provincia a este complejo polideportivo.
















elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4489 - 09-04-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite