HOCKEY
Atlético fue aprobado y jugará el Torneo Metropolitano
Atlético Chascomús dejará la Federación Regional de Hockey de la Cuenca del Salado y desde el próximo 2020 pasará a jugar el Torneo Metropolitano, siendo aprobado su traspaso el pasado martes 29 de octubre en una Asamblea General.

Las Lechonas, que vienen de ser campeonas en tres de las cuatro categorías en que se juega el pasado fin de semana en Roque Pérez, cumplieron uno de sus sueños deportivos y apostarán a seguir creciendo como institución dentro de este deporte.

En tal sentido, las Albirrojas se sumarán a la última de las categorías del Metro, que puede ser la divisional E o F, dependiendo de cuántos equipos jueguen, en tanto que a las categorías con las que venían compitiendo (primera, intermedia, sexta y séptima) le deben sumar una quinta división.

En diálogo con EL SUPLENTE, Loli Marina, integrante de la subcomisión de hockey albirroja, contó cómo se dieron los pasos para esta aprobación: “Hace alrededor de dos meses y medio comenzamos a hacer averiguaciones, todo en un núcleo muy cerrado porque no queríamos generar falsas expectativas. Mandamos un mail, nos contestaron y a partir de ahí le presentamos el proyecto a la Comisión Directiva del club”.

“Ellos nos dieron el ok para que sigamos cumpliendo los pasos y ahí nos pusimos a trabajar. Tuvimos que presentar varios papeles a sus tesoreros y dirigentes, pero por suerte teníamos todo en regla y sólo quedábamos a la espera de la aprobación de la Asamblea”, agregó.

Según le comentó Marina a este medio, Atlético Chascomús será parte del Torneo Metropolitano como institución invitada, ya que por razones geográficas no le daban los kilómetros de distancia para ser un miembro pleno.

“El martes pasado nos presentamos en la Asamblea en la que había 149 clubes y nos aprobaron. Si bien nos venían diciendo que no íbamos a tener problemas porque somos una institución centenaria, con mucha trayectoria y con participación estable en varios torneos, faltaba esa última palabra. Por suerte salió todo bien y estamos muy contentos”, explicó Loli.

A su vez, la integrante de la subcomisión de hockey contó los motivos que llevaron al club a tomar esta decisión: “Nuestra idea es siempre la misma, crecer. Queremos seguir sumando jugadoras al club, queremos que ellas se sigan desarrollando de la mejor manera y que sigan sumando nuevas experiencias. Por la cercanía a La Plata o Buenos Aires nos pasó que algunas chicas se fueron a jugar a otros clubes, por lo que este paso al Metro va a ser una buena posibilidad para intentar retenerlas y que crezcamos todos juntos como club”.

Esta confirmación, de la cual estaban enterados sólo algunos dirigentes y los miembros del cuerpo técnico les fue informada a las jugadoras ayer lunes en una reunión de agasajo, en la que se les presentó un video con la sorpresa.

“Las chicas no entendían nada (risas). Muchas se emocionaron hasta las lágrimas, al igual que varios de los padres que nos acompañaron. Es un sueño cumplido para todos, uno que parecía muy lejano, así que ahora vamos a disfrutarlo al máximo”, cerró Marina.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4340 - 12-11-2019 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite