PRIMERA DIVISIÓN
El Sport ganó y ya está en Cuartos de Final
Padovani ya picó la pelota del 2-0.
1 2 3
El domingo por la tarde se volvieron a ver las caras el Sport Club y Verónica en el marco de los Octavos de Final de la Liga Chascomunense de Fútbol. Tras la igualdad en 1 del partido de ida, la serie llegó a Magdalena con un final muy incierto en cuanto a quien avanzaría a la siguiente instancia.

El partido fue, en términos generales parejo, siendo Sport levemente superior. En los primeros minutos el trámite del encuentro tuvo a los dos equipos buscando complicar con pases largos. El local intentó conectar envíos cruzados, de una banda a la otra, mientras que Verónica apostó al contraataque y la velocidad de los delanteros.

Poco a poco el partido se fue volcando a favor del Sapero, siendo el local quien buscó constantemente generar peligro con buenas combinaciones. Padovani, Gómez y Albornoz fueron los más punzantes en cada avance del Sport y Rosales, por su parte, complicó en cercanías al área grande de Cáceres.

Verónica, en su lugar, se fue amoldando al encuentro y a lo que el equipo local propuso. Cuando la pelota era propiedad del Sport, el Verde se replegó y dejó a Tito Melón y al Tractor González para la contra rápida.

Sobre el final del primer tiempo llegó la primera emoción de la tarde. A los 38 minutos Damián Padovani centró la pelota desde la banda izquierda y sobre el primer palo Julián Rosales anticipó a su marcador para establecer el 1-0 parcial a favor del Sport.

Ya en el complemento el partido se volvió parejo, sobre todo en la mitad de la cancha. Verónica, necesitado del gol para igualar la serie, se adelantó en la cancha y dejó espacios en la línea final en donde el Sport buscó lastimar.

A medida que los minutos pasaban los dirigidos por Angueira se adelantaron cada vez más en la cancha, arriesgando en defensa y sin poder generar jugadas claras en ofensiva. El Sport por su parte intentó abrir la cancha y de esa manera llevar peligro al arco defendido por Cáceres.

Pasados los 10 minutos del complemento el trámite se volvió muy cortado, con varias infracciones en la mitad de la cancha, algunas con exceso de fuerza por parte de los jugadores de ambos equipos. Esto benefició al Sport que, con la ventaja en el marcador, controló el juego teniendo el reloj de su lado.

Sobre los 22 minutos Padovani se escapó de la defensa visitante y habilitó a Rosales en la banda derecha. El n°9 se apuró y, sin controlar la pelota, definió ancho por el primer palo desaprovechando la chance para el 2-0.

Minutos después fue el propio Padovani quien estiró la diferencia en el marcador. Tras un rechazo corto de Cáceres, la pelota volvió rápidamente hacia el área de Verónica y cayó en los pies de Padovani quien, ante la presión del arquero visitante, definió por arriba de su cuerpo y estableció el 2-0 parcial.

A falta de 10 minutos Verónica encontró el descuento en los pies de Tito Melón tras una buena combinación por el centro de la cancha. A pesar de que Verónica estaba nuevamente en partido, los minutos finales no tuvieron más que pelotazos largos y encontronazos entre los jugadores de ambos equipos.

Finalmente el árbitro pitó el final y Sport se clasificó a los Cuartos de Final, en donde enfrentará a Defensores de Glew quien eliminó a Unión y Fuerza por penales tras el 1-1 en los 180 minutos de juego.

Sport Club: Vieyro; De Miguel, Figueroa, Ruiz L., Etcheverry ©; Gómez, Lima (Castelli), Valiente (Buceta); Albornoz, Rosales, Padovani (Espindola). Suplentes: Barrios y Ruiz M. DT: Emmanuel Ibáñez.

Verónica: Cáceres; Fernández N., Funes, Carreño, Arias; Inchauspe, Yaqués (Márquez), Vallejos F., Pages (Zmolnig); Melón, González. Suplentes: Fernández L., Jaime, Vallejos J. DT: David Angueira.

Goles: 38’PT Rosales, 26’ST Padovani (SCM). 36’ST Melón (CV).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Sport Club (bueno).

Árbitro: Nicolás Coronel (mal). Asistente 1: Julián Valdés. Asistente 2: Clara Benítez.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4340 - 12-11-2019 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite