ESTE DOMINGO
Fernando Llanos corre el Maratón de Chicago
El runner chascomunense Fernando Llanos será parte el venidero domingo de una nueva edición del Maratón de Chicago, una de las pruebas más importantes a nivel mundial en esta disciplina.

Este será el segundo año consecutivo para el lagunero en esta carrera que forma parte de la World Marathon Majors, la competición que reúne a las seis mejores pruebas de 42,195km del mundo y que completan las de New York, Boston, Berlín, Londres y Tokio.

Sobre su historia, la primera maratón de la ciudad norteamericana se disputó un 23 de septiembre de 1905. Por aquel entonces participaron 15 corredores, y solo siete consiguieron completar todo el recorrido. Tras los años 20, la carrera dejó de disputarse. Pero a partir de 1977 regresó a la ciudad y desde entonces continúa celebrándose con récord de participación cada año, gracias en parte a los premios económicos que donan los patrocinadores.

En cuanto a Fernando, que partió ayer martes desde Ezeiza rumbo a Estados Unidos, será la segunda presentación en esta carrera y la cuarta en el país, recordando que también corrió en dos oportunidades la de Boston.

“La preparación fue buena, siempre planificamos correr dos maratones al año con Javier Villaverde, mi entrenador. En ningún momento del año dejamos de entrenar, pero siempre teniendo en cuenta los dos maratones a correr. Este año fue Rosario en junio y Chicago el próximo domingo”, le comentó el runner a EL SUPLENTE.

A su vez, sobre los objetivos planteados para esta nueva presentación, Llanos comentó: “La expectativa está en mejorar el tiempo del año pasado, que fue de 2:58:54. Siempre teniendo en cuenta el clima con que se correrá, lo cual siempre influye a la hora de buscar tiempos”.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4320 - 23-10-2019 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite