ARIEL QUETGLAS
“Verónica es mi vida, todo en mí gira en torno al club”
Ariel Quetglas, uno de los jugadores históricos de la LChF, puso punto final a su carrera como futbolista el pasado domingo en el empate de su club, Verónica, ante Atalaya en el Horacio Harfuch, dejando atrás 434 partidos en los que convirtió 181 goles.

En entrevista con EL SUPLENTE, el jugador del Verde contó cómo vivió este último partido en el club de sus amores, como así también cómo fue el tomar esta decisión y todo lo que le dejó el fútbol, habiendo algo que poner por encima de todo: “el Club Verónica es mi vida, todo en mí gira en torno al club”.

Ariel fue parte del 0 a 0 en el que el Verde igualó ante el Fortín logrando la clasificación a octavos de final. Al respecto de cómo vivió esta última presentación, Quetglas contó: “Se vivió de una manera diferente, ya en la semana. Pasaban los días, los entrenamientos, y en el cuerpo técnico me decían es el último martes, es el último miércoles, es el último viernes. A partir del jueves, que se dio a conocer la noticia en las redes, recibí muchos mensajes de apoyo, de agradecimiento, palabras muy bonitas que a uno le llegan. Lo hacen pensar y recapacitar que uno dejó algo, nunca imaginé que podía ser así, que se genere todo lo que se generó”.

“Estaba muy feliz y a la vez tranquilo, no queriendo apartarme del partido con Atalaya que era muy importante para el club. Pude descansar bien y poner la cabeza en pensar en el partido, pero siempre con el sentimiento de saber que era el último, la última vez que iba a entrar al vestuario a cambiarme con mis compañeros. La verdad fue muy bonito y emocionante”, agregó.

“Tras el partido fue aún más emotivo. Me hicieron un agasajo en el que comimos con todos los chicos del equipo, amigos, familiares, chicos que vinieron desde afuera. Compartimos todos y fue un momento hermoso en el que recibí mucho cariño de la gente y, a la vez, yo pude expresarme y contarles todos mis sentimientos hacia ellos, hacia el fútbol y hacia la vida”, siguió.

A su vez, el delantero devenido a volante contó cómo fue que tomó la determinación de colgar los botines: “La decisión es algo que venía trabajando en mí hace un tiempo, sabía que este era mi último año. Tengo hijos que necesitan que esté más en casa y que les dé el tiempo que se merecen. A eso hay que sumarle que en lo físico, más allá de que me siento bien, con 40 años comparto cancha con chicos que pueden ser mis hijos y la velocidad no es la misma. Por ahí uno puede poner una pausa, pensar un poco más y eso equipara, pero ya sentía que mi tiempo estaba cumplido, que ya había dado todo”.

“Charlando con unos amigos decidí que este era el último semestre, pero no sabía bien cuál iba a ser el último partido. Buscando decidí que sea en este partido con Atalaya, club en el que jugué y tuve un paso muy lindo. Incluso, Marcelo Vega que es el entrenador ahora fue el mío cuando jugué. Ni bien tomé la decisión dije es con Atalaya, son los dos clubes de la Liga en los que me sentí más cómodo”, confió.

“El Club Verónica porque es mi casa y el Fortín porque es un lugar en el que me dieron todo. Además, Sergio Fernández está de presidente del club y fue compañero mío años atrás, como así también hay mucha gente querida con la que quería compartir esto. No fue una decisión fácil la de confirmar el retiro, pero estaba convencido que este era el momento justo”.

Por otra parte, Ariel contó que es lo que más valora de su carrera: “Lo que me deja el fútbol por sobre todo son dos cosas. Lo primero es la cantidad de gente que uno conoce, los amigos y las amistades que se generan gracias al fútbol. Lo otro, en lo deportivo, el campeonato logrado con el club que amo en el 2013. Es algo que te marca y que te hace quedar en la historia del club, sumándole en lo personal que también pude estar en el que conseguimos en el 2000 en la Liga Platense, lo cual a uno lo hace muy feliz”.

Por último, Quetglas puso en palabras lo que significa el Club Verónica para él: “Es mi vida, todo en mí gira en torno al club, a los colores verde y blanco. Es algo que lo llevo desde mis viejos. Apenas me hice socio me sume a participar de diversas actividades en el club y en el día de hoy lo hacen también mis hijos, mi familia. Es mi casa, así que voy a seguir siempre vinculado en alguna función".

"Hace cinco años que integro la Comisión Directiva, pensando siempre en llevar al club en lo más alto y buscando generar cosas para el beneficio de los chicos, como así también de la comunidad en general”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4320 - 23-10-2019 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite