FUE VICTORIA POR 4 A 3
El Aguacero le ganó a LeFu y clasificó a octavos de final
Atlético Chascomús le ganó esta tarde 4 a 3 a LeFu Club en el Bautista Bilbao y se clasificó a los play-off del Torneo Clausura de la LChF, siendo este partido correspondiente a la novena fecha de la Zona 2.

El Aguacero sabía que con un empate lograba el objetivo de avanzar de ronda y eliminar a su rival, pero el objetivo era sumar de a tres para tener alguna chance de quedar en la quinta posición y esquivar al uno de la general, algo que logró gracias al triunfo de Deportivo ante El Salado.

El arranque del partido no pudo ser más atrapante, ya que en apenas 3 minutos el Albirrojo se puso 1 a 0 arriba tras una buena jugada colectiva en la que la pelota le quedó al lateral Cholo Martín, el cual cuando entró al área sacó un remate cruzado para el 1 a 0 parcial.

La visita se mostró bastante molesta con el árbitro Norberto Gómez en el arranque del partido y eso se vio reflejado a los 8 minutos, cuando el árbitro del partido decidió expulsar al central Alan Andrada, siendo complicado el panorama para su equipo.

No obstante, quien es el último subcampeón liguista pudo dar vuelta el marcador en pocos minutos, ya que a los 10 llegó al empate a través de Gastón Landa y a los 12 lo pasó a ganar con el gol de tiro libre marcado por Agustín Corredoira.

De todos modos, la alegría le duró poco a los lezamenses ya que a los 16 Atlético llegó el empate, apretando Esteban Barros sobre la salida del arquero Alexis Morales y ganándole la pelota para poner definir con el arco vacío para poner el 2 a 2.

El partido no bajó en intensidad y emociones, llegando un nuevo gol a los 25 minutos de juego a favor del local, armando una buena jugada por izquierda Esteban Barros que mandó un centro pasado para Cuca Salas, el cual la bajó de cabeza para Fede González que giró sobre su rival y sacó un potente remate para el 3 a 2 parcial.

Ya en la segunda parte, apenas 16 segundos tardó el LeFu en armar una jugada de gol por la izquierda y llegar al empate, ya que la misma derivó en los pies de Juan Papastabru en el segundo palo que empujó para el 3 a 3.

A partir de allí el Aguacero salió en busca del gol del triunfo y LeFu siguió complicando con pelotas largas para sus delanteros, aunque la siguiente jugada clara fue para el local con una jugada individual de Cuca Salas que sacó un remate que se fue cerca.

Enseguida y tras un tiro libre, Gero Landa ganó de cabeza para la visita y su intento se fue muy cerca, llegando la respuesta albirroja con un centro de Juan Marrero que no llegó a conectar Fede González por centímetros, capturando la pelota en el segundo palo Cuca Salas que se perfiló y sacó un remate que dio en el palo.

Atlético siguió siendo más peligroso y avisó a los 33 minutos con una jugada en la que Cuca Salas le ganó la posición a su rival y le cedió el gol a Fede González, que debajo del arco tuvo la mala fortuna de un mal pique y su remate se fue alto.

De todos modos, cuando parecía que LeFu podría inquietar con pelotas aéreas al arco de Mariano Barragán, llegó el gol del triunfo para los dirigidos por la dupla Bona-Devecchi con un centro de Juan Marrero que encontró por el segundo palo a Facu Cánepa, el cual de cabeza le ganó al arquero Morales y selló el 4 a 3 final.

En definitiva, Atlético Chascomús logró los puntos que necesitaba y se metió en los play-off del Torneo Clausura de la LChF, cosechando además con esta victoria su segundo triunfo al hilo tras perder cuatro partidos consecutivos.

En la antesala, fue empate 1 a 1 en el partido de tercera división.

SÍNTESIS:

Atlético Chascomús: Mariano Barragán; Cholo Martin, Lucas Sosa, Manuel Assirio, Gabriel Piñero (Chiacchio); Chiro Pérez, Marcos Manzzoni, Joaquín Cancio (Marrero), Cuca Salas; Esteban Barros (Cánepa) y Federico González. DT: Martín Bona y Javier Devecchi.

LeFu Club: Alexis Morales; Marcos Maciel, Alan Andrada, Gerónimo Landa, Hernán Apesteguía; Juan Papastabru (Ruset), Alexis Valenzuela, Juan Acosta, Agustín Corredoira (Arroupe); José Barbieri y Gastón Landa. DT: Ezequiel Villalba.

Árbitros: Norberto Gómez; Santiago Prado e Ignacio Novielli.

Goles: PT 3’ Cholo Martin, PT 10’ Gastón Landa, PT 12’ Agustín Corredoira, PT 16’ Esteban Barros, PT 25’ Federico González; ST 16’’ Juan Papastabru, ST 44’ Facundo Cánepa.

Expulsados: PT 8’ Alan Andrada

Estadio: Bautista Bilbao



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4320 - 23-10-2019 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite