TORNEO INTERLIGAS
Fierro marcó 9 puntos en la derrota de Comunicaciones
El chascomunense Mariano Fierro metió 9 puntos y bajó 5 rebotes en lo que fue la derrota de Comunicaciones por 82 a 63 ante Baurú en Brasil, donde se jugó la final de una nueva edición del Torneo Interligas.

Tanto Fierrito como su equipo no tuvieron el mejor partido ante un rival que fue superior en casi todos los aspectos del juego, sacando una rápida ventaja en el primer cuarto que luego supo manejar para quedarse con el título.

De esta forma, es la primera vez en la historia que un cuadro brasileño de la NBB se alza con la gloria en Interligas, ya que en las tres ediciones previas el ganador siempre fue un cuadro perteneciente a la Liga Nacional (como le pasó a Peñarol en dos oportunidades y a Obras Basket en la restante edición).

Nick Wiggins fue el máximo anotador del partido con 22 puntos, elegido como el MVP del Interligas. No obstante, en Baurú también hay que destacar el gran aporte del argentino Lucas Faggiano (11 unidades y 7 asistencias), además de los aportes de Kevin Crescenzi (15 tantos) y Renato Carbonari (13 puntos y 5 asistencias). En Comunicaciones, que no tuvo una tarde de lo más efectiva y tuvo que correr desde atrás contra un equipo que a esta altura de la temporada tiene mayor rodaje, lo más importante pasó por Novar Gadson (18 puntos).

Baurú comenzó la tarde mejor acomodado. Haciendo el juego que más cómodo le queda, con la verticalidad de Faggiano, intensidad en ambos costados (buena defensa en el perímetro para detener las ofensivas rivales) y el tiro externo donde Massey mostró un inicio picante (2/2 en triples), el conjunto local se disparó con una buena ventaja de 17-9 (+8) en cinco minutos.

Rearte llamó a tiempo muerto para corregir detalles. Y tuvo éxito: Comu había recibido 17 unidades en contra en los primeros cinco minutos, pero con una mejor defensa pasó a recibir apenas 2 en los restantes cinco minutos del parcial. Sin dudas esa fue una clara mejoría en los correntinos, que apenas le faltó dar un paso adelante más en ataque ya que pecó con varias pérdidas (5) más allá del interesante arranque de Leal. De todas formas, el conjunto argentino mejoró su imagen y quedó abajo por un doble al terminar el primer periodo: 19-17 para Baurú.

Pero Baurú volvió a explotar su juego más cómodo en el segundo periodo. Con ataques rápidos, posesiones cortas y constantemente atacando con agresividad el aro, los de Demétrius se escaparon nuevamente a una interesante diferencia de 25-17 en dos minutos. El trabajo de Crescenzi, más Massey y el siempre activo Wiggins, impulsaron al dueño de casa. Comu por su parte tuvo una sequía, no anotó en los primeros tres minutos del parcial hasta que quebró ese cero un triple de Fierro, pero más allá de eso el control de dicho pasaje fue para Baurú (33-20 a mediados del cuarto).

Comu no pudo hacer pie durante todo ese pasaje, el termómetro absoluto del partido fue para Baurú haciendo su negocio: ataque rápido con posesiones cortas, una defensa totalmente asfixiante y forzando pérdidas en los argentinos, algunas porque el equipo argentino mismo se salió de foco y otras obligadas por la presión brasileña. Comu falló mucho, aunque hubo una leve mejoría ofensiva de los correntinos con Gadson a la cabeza sobre el cierre del periodo. Aún así, Baurú se fue al descanso largo con ventaja importante de 46-27.

A pesar de que la brecha venía siendo un tanto holgada, Comunicaciones mostró mejores intensiones en el reinicio de las acciones y de a poco intentó reducir la diferencia. La necesidad pasó a ser imperiosa para los correntinos, aunque Baurú, con el mando de Faggiano y el poder anotador de Renato Carbonari, logró sostenerse y aguantar el resultado. Baurú siguió comandando el marcador por buena diferencia a pesar de los intentos argentinos, y en un parcial sin muchos cambios el conjunto local ingresó al último periodo con ventaja de +19: 62-43, cómodo para los de Demétrius.

Pero Comu no iba a aflojar, y en lo que fue su pasaje más importante de todo el encuentro consiguió revivir con una embestida letal. Los correntinos ya venían mostrando intentos claros de dar vuelta la historia, aunque desafortunadamente no habían tenido la suficiente eficacia ofensiva hasta ese momento. No obstante, en el comienzo de los últimos diez minutos, los de Rearte despertaron, con la necesitada aparición de Safar y una buena cuota de tantos de Bortolín. En un ratito, y con el tiro externo como arma primaria, Comu se puso a tan solo 8 unidades de diferencia en 4 minutos: 62-54 tras una carrera clave de 11 a 0.

La reacción de Comunicaciones no tuvo más lugar, y a pesar del interesante empuje argentino la realidad es que Baurú volvió a escaparse con una acción clave que terminó con triple de Crescenzi. En dos posesiones y tras un fallo en ataque de Bortolín, los brasileños pasaron a tener ventaja de 67-54 con 13 unidades que, a 5 minutos del final, ya se tornó mucho más difícil de revertir para los de Rearte.

No alcanzaron los puntos de Gadson buscando un nuevo despertar, ya que esta vez Baurú se acomodó mejor y ofensivamente recuperó su poderío para no ceder terreno hasta la chicharra final. En el medio hay que mencionar el muy buen cierre que también tuvo Faggiano. Terminó siendo victoria de Baurú por 82-63, opacando un poco la sorpresiva reacción de Comu en el arranque del parcial, consagrándose con el título de Interligas 2019 y desatando el festejo en tierras paulistas.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4320 - 23-10-2019 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite