COPA DE CAMPEONES SENIOR
El Rojo de García Cuerva perdió el título en el escritorio
“¡Escritoriazo! El equipo Senior de San Lorenzo reclamó y le sacó el título a Independiente”, tituló Diario Popular, para luego comentar en la bajada: “El pedido se hizo tras una mala inclusión de un jugador del Rojo. El comité organizador del torneo -que no es AFA- decidió entregarle el partido”.

De esta manera, el equipo del chascomunense Mono García Cuerva, en el que también milita el vecino lagunero Tiburcio Serrizuela, incluso con intervenciones de Lolo Laborde, se quedó sin la Copa de Campeones 2018 ganada en cancha.

“En consonancia con lo que pasa en diferentes torneos organizados por AFA, el campeón del torneo de Senior se quedó con el título pero gracias al escritorio. San Lorenzo obtuvo la Copa de Campeones 2018 tras un reclamo ante Independiente”, siguió el medio del Conurbano.

Vale recordar que en la final del campeonato, San Lorenzo había caído ante Independiente, pero se conoció que hubo una mala inclusión en el equipo de Avellaneda. El Ciclón elevó un reclamo porque jugó Emiliano Romero, un futbolista que no tenía la edad mínima para jugar para los seniors.

Ante el reclamo, el Rojo pidió disculpas y dijo que, básicamente, lo pusieron porque no había otro jugador disponible. Asimismo, agregó: "Asumimos el error cometido dejando nuestra palabra que de ninguna manera intentamos sacar ningún tipo de ventaja deportiva".

A raíz de esta situación, el comité organizador del torneo –que no es AFA- decidió entregarle el partido por ganado a San Lorenzo.

LA VERSIÓN DE LA CALDERA DEL DIABLO (página partidaria de Independiente)

Por su parte, el portal partidario de Independiente de Avellaneda, La Caldera del Diablo, brindó la siguiente versión:

“Con dos goles de Claudio Graf, el equipo Senior de Independiente había derrotado a San Lorenzo en la final del Torneo de Leyendas y se consagraba nuevamente campeón. No obstante, el Ciclón, que durante el partido se mostró muy enfadado con el árbitro y algunos fallos, reclamó ante el tribunal por la mala inclusión de un futbolista en el equipo Rojo, Emiliano Romero, quien estuvo en actividad en Dock Sud hasta hace poco.

Según pudo averiguar La Caldera del Diablo, Independiente ese día tenía sólo 11 jugadores para competir por distintas lesiones y ausencias justificadas, y sólo un suplente que fue quien finalmente ingresó faltando 10 minutos. El Rojo pidió postergar el partido, pero un dirigente del Ciclón, quien estaría relacionado con los derechos de televisión del Senior, no aceptó la reprogramación.

Una vez concretada la victoria de Independiente, San Lorenzo reclamó e incluso los futbolistas Rojos renuncian a la Copa in situ, pero los representantes del Senior del Ciclón prefirieron el reclamo mediático y luego trasladarlo a la AFA, cuyo veedor tampoco había controlado en el momento del partido.

Así, y pese a que Independiente también había sufrido un caso similar frente a Boca, se decidió sacarle el título al Rojo y consagrar a los de Boedo como campeones de la categoría. Además, el fallo establece una quita de puntos, que no afectan al campeonato sino a la tabla del Fair Play de la Liga Senior”.




elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4320 - 23-10-2019 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite