MARTÍN PÉREZ
“Ganarle a Unión fue clave para llegar bien al clásico”
Deportivo sumó su primer triunfo en el Torneo Clausura de la LChF el pasado sábado al vencer a Unión Deportiva como local, consiguiendo los tres puntos con un gol de cabeza en tiempo suplementario.

El autor de ese tanto, el central Martín Pérez, hizo declaraciones para EL SUPLENTE en las que analizó el triunfo ante el Rojo de la Soler, aunque lógicamente ya comenzó a pensar en lo que se viene: “este triunfo es un gran incentivo anímico para llegar bien al clásico”.

Depor se impuso por 1 a 0 sobre Unión y, sobre lo que le dejó el partido, Pérez comentó: “Hicimos un muy buen primer tiempo, en el que generamos muchas situaciones de gol, nos faltó estar finos. Ya en el segundo quizás entramos en el juego de ellos y nos costó llegar, hasta que en la última se nos pudo dar. El andar del equipo le veo muy bien, nos faltaba sacarnos esa mufa de llegar mucho y no convertir. Eso nos jugaba en contra, pero este triunfo es un gran incentivo anímico para llegar bien al clásico”.

“Siempre mantuvimos el orden, sabiendo que si hacemos las cosas como las veníamos haciendo el gol por decantación iba a llegar y eso, a su vez, iba a empezar a revertir esta racha negativa que veníamos teniendo. La clave fue siempre buscar el resultado cómo nos indicó Jorge (González), manejando la pelota y yendo por afuera que es donde nos sentimos más cómodos”, agregó.

Asimismo, el central destacó lo importante de este triunfo en la antesala a jugar con Atlético: “Para el grupo era muy importante ganar, no tanto por los puntos porque quedaban muchos aún en juego, pero si en lo anímico para agarrar la confianza de cara a las últimas fechas y llegar de lo mejor a jugar el clásico”.

Consultado sobre cómo se imagina este cruce ante el Aguacero en el Bilbao, teniendo en cuenta que el rival llega con tres derrotas al hilo, Martín explicó: “Va a ser un partido muy trabado, queriendo los dos manejar la pelota y aprovechando las situaciones que se vayan presentando. Obviamente que en todo jugador perder tres partidos influye, pero los clásicos son aparte. Nosotros vamos a aprovechar este envión anímico para ir a sacar los tres puntos en su casa”.

“Tenemos que seguir buscando el arco rival como lo hicimos con Ranchos y Unión. Obviamente, hay que estar más finos a la hora de definir para llevarnos un buen resultado. Después, será clave estar firmes atrás, ya que con los jugadores que tenemos las situaciones de gol van a aparecer”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4407 - 18-01-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite