LCHF
Seis minutos le alcanzaron al Canario para el triunfo
La cuarta fecha tuvo el cruce entre Atalaya y Juventud Unida en el Luis Alba. Ambos equipos llegaban tras perder en la fecha anterior y buscaban levantar cabeza para acomodarse en la tabla de posiciones. El partido fue dirigido por Rodrigo Yano, quien para sorpresa de muchos encaminó bien el desarrollo del encuentro y no tuvo incidencias en el mismo.

En los primeros minutos el partido estuvo muy trabado en la mitad de la cancha. Ambos equipos buscaron apropiarse de dicho sector para, desde allí, generar juego en ofensiva. En menos de 10 minutos se habían cometido nueve infracciones y el partido ya tenía dos amonestados.

A los 11 minutos Nicolás Chiapessoni sacudió el arco defendido por Gastón Guerrero con un buen remate de tiro libre que pasó a centímetros del palo izquierdo del arquero. Al minutos siguiente fue Diego Tarbuch quien avisó, pero su remate se fue alto por sobre el travesaño.

Tras los dos primeros sustos, Juventud se acomodó en la cancha y, poco a poco, se adelantó en el terreno. Cuando el local mejor estaba parado en el terreno, llegaron los goles del Canario. A los 21 minutos Endemaño llegó al fondo por la derecha y tiró el centro, el cual cayó en los pies de Lizarralde. El 10 le dejó la pelota servida de taco a Santanton y tras su remate Diego Quintana desvió el trayecto para que la pelota se terminara metiendo suavemente para convertirse en el 1-0.

Cuatro minutos después Santanton tuvo revancha. El n°7 ejecutó un tiro libre “venenoso” que se terminó metiendo por el segundo palo del arquero Aguirre que nada pudo hacer. Como si fuera poco al minuto siguiente Endemaño anticipó a su marcador y de cabeza marcó el 3-0 parcial.

Tan solo seis minutos de distracción le costaron a Atalaya tres goles y el partido, lógicamente, se volcó muy favorable a la visita. A pesar de los golpes recibidos en lo anímico, el Fortín pudo levantar su juego y empezar de a poco a construir jugadas.

A los 31 minutos llegó el descuento del local. Cichini y Chapessoni se combinaron de buena manera para prosperar por la banda izquierda y, tras ingresar al área el n°9 asistió al Pulga Chiapessoni quien fue derribado provocando el penal.

El propio Cichini se hizo cargo de la ejecución y marcó el 1-3 con un buen remate hacia la izquierda del arquero Guerrero. Evidentemente el descuento le cayó bien al local porque en los minutos posteriores Atalaya tuvo varias chances para acortar la diferencia en el marcador antes de que terminara el primer tiempo.

A los 36 minutos fue el Pulga quien hizo trabajar al arquero Guerrero con una buena ejecución y luego, tras el córner Cichini se lo perdió ingresando sólo por el segundo palo desviando su remate por sobre el travesaño.

A diferencia de los primeros 45 minutos, el complemento quedó en deuda con el público presente. El arranque fue muy parejo y el pelotazo abundó de un lado al otro sin peligro. Más allá del desorden, Atalaya se mostró un poco más prolijo que su rival y ejerció una buena presión alta ante la salida del Canario.

A los ocho minutos Atalaya tuvo una buena llegada en los pies de Agustín Rodriguez pero el arquero Guerrero respondió de manera excelente con una volada hacia su izquierda y mandando la pelota al córner.

Ante el favorable panorama que tenía, Juventud bajó su intensidad y apostó al contraataque esperando encontrar mal parada a la defensa local. Además, el equipo de Alberto Suarez se sintió cómodo con lo planteado por ambos equipos en donde la pelota viajó constantemente por el cielo ataláyense y las ideas escasearon.

Sobre los 24 minutos el local tuvo una buena aproximación que por poco no se convirtió en el 2-3. Ezequiel Zuazo peinó un largo pelotazo del arquero y habilitó a Cichini, quien tras controlar asistió a Chiapessoni pero el remate del n°8 se fue por el primer palo.

Ya sobre el final Patota Rodriguez desbordó por la derecha y tras llegar al fondo tiró el centro pero Zuazo no pudo conectar la pelota dejando pasar una clara chance para descontar. Finalmente a los 47 minutos llegó el 2-3 tras un error de Romai, quien en su afán por cederle la pelota a su arquero terminó marcando en su propio arco.

SINTESIS
ATALAYA: Aguirre; Cáceres, Bianchi, Tarbuch D., Tarbuch R.; Chiapessoni, Pellegrini (Pozzi), Chapessoni, Fernandez (Zuazo); Rodriguez, Cichini. Suplentes: Nicora, Lares. DT: Marcelo Vega.

JUVENTUD UNIDA: Guerrero; Endemaño, Romai, Martinez, Rodriguez; Santanton (Lizarralde D.), Malacalza, Lizarralde L.; Ponce (Ojea), Quintana (Soria), Alegre. Suplentes: Isaías, Díaz. DT: Alberto Suarez.

Goles: 31’PT Cichini (penal), 47’ST Romai (e/c) (CA). 21’PT Quintana, 25’PT Santanton, 26’PT Endemaño (JU).

Árbitro: Rodrigo Yano (bien). Asistente 1: Jesús Moabro. Asistente 2: Federico Godoy.

Cancha: Luis Alba.



AGENDA
  • 22/09 16:00
    Empalme - Las Mandarinas
    Fecha 6 - Zona 3 - LChF
    La Madriguera

  • 22/09 16:00
    Las Lomas - Estrella del Sur
    Fecha 6 - Zona 3 - LChF
    Guernica

  • 22/09 16:00
    Estrella de Jeppener - Progreso
    Fecha 6 - Zona 3 - LChF
    Predio de la UOM

  • 22/09 16:00
    El Indio - Defensores de Glew
    Fecha 6 - Zona 3 - LChF
    Mario Luis Vescoví

  • 22/09 16:00
    Unión Deportiva - Atlético
    Fecha 7 - Zona 2 - LChF
    Juan Silverio Oroz

  • 22/09 16:00
    Social de Pila - Tiro Federal
    Fecha 7 - Zona 2 - LChF
    José Minghetti

  • 22/09 16:00
    Belgrano - El Salado
    Fecha 7 - Zona 2 - LChF
    Ricardo Martínez

  • 22/09 16:00
    Racing de Bavio - Atalaya
    Fecha 5- Zona 1 - LChF
    Miguel Valencia

  • 21/09 15:00
    Chascomús - Pergamino
    Octavos de final - Sub 15 - Nacional de Selecciones
    Juan Silverio Oroz

  • 21/09 15:30
    Varela JR - Atlético
    Fecha 22 - Segunda División - URBA
    Florencio Varela

  • 21/09 15:30
    El Barra - Empalme
    Fecha 5 - Zona 3 - Femenino - LChF
    General Belgrano

  • 21/09 15:30
    Belgrano Deportes - Las Mandarinas
    Fecha 5 - Zona 3 - Femenino - LChF
    General Belgrano

Multimedia
elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4288 - 21-09-2019 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite