APTOS MÉDICOS
¿Unión Deportiva solo protestó en reserva por 30 mil razones?
Unión Deportiva finalmente protestó el partido de reserva ante Club Belgrano, el cual perdió 3-4 el pasado sábado en el Ricardo Martínez por la tercera fecha de la Zona 2 del Torneo Clausura de la LChF.

Tal acción del Rojo de la Soler se motivó tras publicación de EL SUPLENTE a partir de información oficial acercada a los clubes por el gerente liguista Marcelo Chappa, la cual indicaba que el Albiceleste solo tenía 6 aptos médicos vigentes entre las cinco categorías.

Ahora, luego de una semana movida en la que revisaron la documentación de todos los jugadores presentados por su rival en todas las divisionales donde no pudo sumar punto alguno (1-2 en primera, 0-4 en cuarta, 0-1 en quinta y 0-9 en sexta), los responsables del fútbol unionista decidieron solo hacer la presentación en tercera debido a cuestiones económicas, lo que llama bastante la atención.

Es que pese a entender que Belgrano estuvo en falta en cuatro de las cinco categorías (reconoció que en primera estaban los aptos que no figuraban en el informe de la LChF), el monto solicitado desde la gerencia para hacer la protesta al Tribunal de Penas en función del reglamento, $30.000 por ende $7.500 por divisional, terminó inclinando la balanza roja, esa que tuvo a parte de la dirigencia de un lado y a los entrenadores/jugadores del otro.

Es que los comentarios suspicaces del propio empleado liguista en grupo de Whatsapp integrado por la Mesa Directiva y diferentes dirigentes de las instituciones afiliadas, los cuales lo pintan como el dueño de la pelota en lo que pareciera ser la Liga Chappense de Fútbol, también generaron desconfianza entre los popes del CAUD, que igualmente dejaron en claro que en cuarta, quinta y sexta del Albiceleste jugaron varios futbolistas sin el control médico obligatorio.

Por ende, sin el convencimiento pleno de algunos dirigentes, seguramente pesando la buena relación con Belgrano y las alternativas curiosas brindadas por el ahora moderno Chappa, que casualmente le quitó validez al documento administrativo generado por su área al considerar que no estaba completo, debido que existirían aptos médicos albicelestes presentados por esa innovadora vía que nunca cargó, la presión de los entrenadores y jugadores terminó pesando algo, evidentemente no lo deseado, siendo la excusa el dineral solicitado.

Vale recordar que según el archivo elaborado y enviado por la gerencia no solo comprometió a Belgrano, ya que Defensores de Glew, por ejemplo, no tiene apto médico vigente alguno y Atalaya solo 1.



AGENDA
  • 22/09 16:00
    Empalme - Las Mandarinas
    Fecha 6 - Zona 3 - LChF
    La Madriguera

  • 22/09 16:00
    Las Lomas - Estrella del Sur
    Fecha 6 - Zona 3 - LChF
    Guernica

  • 22/09 16:00
    Estrella de Jeppener - Progreso
    Fecha 6 - Zona 3 - LChF
    Predio de la UOM

  • 22/09 16:00
    El Indio - Defensores de Glew
    Fecha 6 - Zona 3 - LChF
    Mario Luis Vescoví

  • 22/09 16:00
    Unión Deportiva - Atlético
    Fecha 7 - Zona 2 - LChF
    Juan Silverio Oroz

  • 22/09 16:00
    Social de Pila - Tiro Federal
    Fecha 7 - Zona 2 - LChF
    José Minghetti

  • 22/09 16:00
    Belgrano - El Salado
    Fecha 7 - Zona 2 - LChF
    Ricardo Martínez

  • 22/09 16:00
    Racing de Bavio - Atalaya
    Fecha 5- Zona 1 - LChF
    Miguel Valencia

  • 21/09 15:00
    Chascomús - Pergamino
    Octavos de final - Sub 15 - Nacional de Selecciones
    Juan Silverio Oroz

  • 21/09 15:30
    Varela JR - Atlético
    Fecha 22 - Segunda División - URBA
    Florencio Varela

  • 21/09 15:30
    El Barra - Empalme
    Fecha 5 - Zona 3 - Femenino - LChF
    General Belgrano

  • 21/09 15:30
    Belgrano Deportes - Las Mandarinas
    Fecha 5 - Zona 3 - Femenino - LChF
    General Belgrano

Multimedia
elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4288 - 21-09-2019 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite