LCHF
Alrededor de mil jugadores compiten sin el apto médico
En la continuidad de la reunión de Consejo Directivo de la LChF de ayer lunes en Unión Vecinal de Etcheverry, el tema tratado fue el de los aptos médicos “obligatorios”, haciéndose saber que cerca de mil jugadores están compitiendo sin tenerlo.

“En lo que fue el 2018 contábamos con alrededor de 2.800 jugadores que se hicieron las revisiones médicas correspondientes, en tanto que en este 2019 llegamos a los 1.800”, fueron las palabras del gerente liguista Marcelo Chappa haciendo referencia a esta problemática.

Vale recordar, en tal sentido, que la supuesta obligación de contar con un apto médico anual para poder jugar oficialmente en la LChF surgió luego del triste fallecimiento del arquero brandseño Marcelo “Rulo” Illarra de Las Mandarinas, el cual sufrió un ataque cardíaco en medio de un partido ante El Indio por el Torneo Clausura 2017.

Más allá de esta situación, desde la Mesa Directiva sostuvieron, una vez más, que son los clubes los que tienen las herramientas para controlarse mutuamente a través de distintos archivos Excel que se envían desde la Liga, teniendo la chance de protestar el partido si es que comprueban que en el rival hay algún chico jugando sin la ficha médica.

“Si bien nos comentaron como es la situación actual, la realidad es que somos nosotros los que nos tenemos que poner a buscar jugador a jugador si es que estaría habilitado o no a jugar ese chico del club rival, siendo realmente una tarea bastante tediosa si es que tenemos en cuenta que cada categoría cuenta al menos con 15 jugadores”, informaron delegados liguistas.

De esta manera, lo que parecía ser un pequeño avance en torno a la seguridad física de quienes son parte de la LChF quedó prácticamente trunco a poco más de un año de aprobarse, siendo algunas de las instituciones las que tienen mayor problemática en torno a este tema.

SE DEVOLVERÁ EL CARNET AL DT EXPULSADO

Otro de los temas tratados en la reunión de Consejo Directivo fue la devolución o no del carnet a aquel técnico expulsado en algún partido liguista, resolviéndose que a diferencia de lo que venía sucediendo los árbitros ya no podrán retenerlo.

“Lo que sucedía hasta ahora es que si un entrenador era expulsado, el árbitro debía retenerle su carnet y luego enviarlo con el informe del partido al Tribunal de Disciplina. Una vez cumplida la sanción los DT podían recuperarlo, aunque eso generaba un gasto para la mayoría ya que debían viajar hasta Chascomús para hacerse del mismo. Se decidió cambiar esto y que los carnets sean devueltos tras el partido”, le informaron a EL SUPLENTE.

Foto: Archivo



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4370 - 12-12-2019 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite