CHIVILCOY
Chappa jugará el Provincial de Mayores para Colón
El chascomunense Diego Chappa será parte del plantel de Colón de Chivilcoy que dirige el también lagunero Elías Begueríe, siendo la competencia para la cual fue convocado el Torneo Provincial de Clubes de Mayores.

Diego, habitual base en la Jauría de Atlético Chascomús pero que hace algún tiempo no está jugando, será parte del equipo conducido por otro ex Albirrojo, Begueríe, que se hizo cargo de este equipo a principio de año.

Sobre cómo le surgió la chance de sumarse a Colón, Chappa comentó: “A principio de año, cuando Elías (Begueríe) llegó a Colón, fue como en chiste cuando le dije -este año termino el Instituto y voy a jugar con vos-. Pasaron unos meses y Elías me dijo que lo pensara porque él quería sumarme a su equipo, que posiblemente se jugara el Provincial y justo comenzaba cuando yo terminaba de cursar”.

“Hace aproximadamente dos meses fui unos días a entrenar y conocer el equipo, el club y su gente. Todos quedamos conformes, tanto ellos de mí como yo de ellos. El equipo. el club y el proyecto. Hace una semana volví a viajar, entrené y llegamos a un acuerdo de que por estos meses que me faltan para terminar la carrera estaré viajando. Una vez finalizada la cursada, me instalo en Chivilcoy para estar a disposición del equipo y del club”, agregó.

“Del club sinceramente conocía muy poco, solo lo que Elías me iba contando. Es un club con mucha historia, que hoy en día está apostando nuevamente al básquet con un lindo proyecto. Por su parte, el Provincial sé que es un torneo muy difícil, en el que la localia pesa mucho. Los equipos se refuerzan bien para poder ascender y jugar el Torneo Federal”, siguió.

A su vez, consultado sobre cómo está desde lo deportivo tras un tiempo sin jugar, el base sostuvo: “La primera vez que fui a Chivilcoy hacía casi un año que no entrenaba básquet y se notó (risas), pero por suerte las cosas salieron bien. Un poco falto de básquet, normal, pero siempre entrenando de alguna forma o moviéndome para estar activo. Entiendo que los demás refuerzos llegan en poco tiempo y se hará la pretemporada para iniciar de la mejor manera el Provincial a fines de octubre”.

Por último, Diego dejó en claro que el hecho de que Begueríe sea el entrenador de este club fue lógicamente clave para que surgiera esta posibilidad: “Ayudó para que me acerque al club. Esta va a ser mi primera experiencia fuera de Chascomús y sin Elías en su posición no creo que esto hubiera sido posible. Son sensaciones encontradas, hace años que dijimos en algún momento mira si me dirigís (risas) y hoy se está concretando”.

“Estoy ansioso de que lleguen los entrenamientos, los partidos y vivir ese momento. Lejos de confiarme porque al DT lo conozca, me genera la responsabilidad de devolver la confianza que deposito Elías y la gente del club en mi con trabajo, poniendo todas las ganas que tengo de jugar acumuladas ya que en estos meses no lo pude hacer. Espero sea de la mejor manera, ayudando a Colón y todo el equipo a realizar el mejor torneo posible”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4370 - 12-12-2019 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite