CLASE Y ENTRENAMIENTO
Piri Weepu y Chris Jack, ex All Blacks, vienen a Chascomús
Dos emblemas de los All Blacks de Nueva Zelanda, Piri Weepu y Chris Jack, estarán en Chascomús el miércoles 21 y jueves 22 de agosto, con la High Performance Rugby Academy (NZ – AU – SA – AR) que tiene como director a Claudio Venturino, ex entrenador de Atlético, y sede para Sudamérica a la ciudad lagunera.

Tras llegar el miércoles y alojarse en el Hotel Howard Johnson, el medio scrum y el segunda línea que supieran brillar en el seleccionado de rugby neozelandés estarán brindando una clase en las instalaciones del HOJO para alumnos de escuelas que practican rugby tag, mientras que luego se trasladarán a las instalaciones del Club Atlético Chascomús, donde realizarán un entrenamientos con los juveniles albirrojos.

Al respecto, Juan Carlos Pignataro, director del fidecomiso del hotel y el manager de Chasco, le comentó a EL SUPLENTE: “Piri Weepu y Chris Jack llegarán el miércoles luego de una recorrida por el Interior del país y las acciones en Chascomús serán el jueves. Primero, a eso de las 9, se dará la clase con los chicos que practican rugby tag en el HOJO, acción que estamos coordinando con Gustavo Armendáriz (director de Deportes del Municipio), Cintia Ponce (inspectora de Enseñanza de modalidad Educación Física en los distritos Chascomús, Lezama y Pila) y Leandro Otondo (secretario de Planificación y Turismo de la Comuna), que ya aseguró la presencia del intendente Javier Gastón”.

Luego, Juanca agregó: “Durante la mañana estará invitada la prensa para compartir este momento con los ex All Blacks, con la particularidad que Raúl Taquini, periodista especializado de Fox Sports, hará su programa de radio (Danza con Rulo por la 91.3) desde el Howard Johnson. Luego, a las 11, nos trasladaremos a Atlético, donde se dará el entrenamiento con jugadores juveniles y finalmente el almuerzo y la entrega de presentes”.

Por su parte, el Negro Venturino le informó a EL SUPLENTE que Piri Weepu y Chris Jack “llegarán a Chascomús tras pasar por Catamarca y Puerto Deseado, en Santa Cruz, donde realizarán acciones de RSE con el sponsor de la Academia, la minera canadiense Yamana Gold, y otras dos empresas que se sumaron, la chilena Enaex (proveedora de explosivos con base en San Juan) y la escocesa Aggreko (proveedor de equipos de generación de energía temporal y de equipos de control de temperatura). Seguidamente brindarán clínicas en Pucará y el CASI”.

Además, quien supiera ser conductor del rugby de Atlético añadió: “Piri Weepu, que es un personaje, llegará el domingo que viene a Argentina, pasará un par de días en Buenos Aires y luego, el miércoles 14, estará en Chascomús, donde filmará su programa de televisión. Lo llevaremos a pescar y hará algunas notas en la ciudad. Ese día se sumará Chris y comenzaremos el viaje por el interior”.

Por otra parte, Venturino explicó que “Chascomús sigue siendo la sede de la Academia, que cambió de nombre al sumar a IRANZ (Academia Internacional de Rugby de NZ) el equipo Tasman Mako (tres veces finalista en los últimos cuatro años de la Mitre 10, el torneo provincial de Nueva Zelanda, el segundo más importante después del Súper Rugby)”.

Justamente, el Negro adelantó que “el australiano Mick Byrne, el mejor entrenador del mundo a nivel destrezas, se hará presente en febrero en Chascomús para dar una clínica. Se trata de uno de los formadores de los All Blacks 2004/2015 y ahora trabaja con seleccionados de Australia”.




elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4258 - 22-08-2019 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite