APB
La Jauría mantuvo la categoría tras superar al Carcelero
Atlético Chascomús se impuso 67-63 a Círculo Penitenciario hoy martes en La Plata y de esta manera, al ganar la serie repechaje por 2-0 se mantuvo en la Zona B1 de la Segunda División de la Asociación Platense de Básquet.

Atlético Chascomús se impuso 67-63 a Círculo Penitenciario hoy martes en La Plata y de esta manera, al ganar la serie repechaje por 2-0 se mantuvo en la Zona B1 de la Segunda División de la Asociación Platense de Básquet.

En lo que fue un partido que parecía tener dominado en el primer tiempo y se le complicó en el segundo, la figura y goleador de la Jauría fue Nano Begueríe que aportó 22 puntos, siendo bien acompañado por Moncho Marina con 17 y Agustín Pérez Díaz con 12.

El Albirrojo arrancó mejor el partido, teniendo una buena defensa para cerrarle el aro al rival y de a poco ir macando la diferencia, terminando el primer cuarto 17 a 13 arriba y estirando la ventaja en el segundo para irse al descanso largo ganando por 34 a 24.

De todos modos, los conducidos por Germán Scazzola tuvieron un bajón en el tercer período, en el cual bajaron la intensidad defensiva y, además, comenzaron a errar mucho en ataque, lo cual metió en partido al Carcelero que se llevó el parcial con un contundente 23 a 9 para llegar a los últimos diez minutos ganando por 47 a 43.

El arranque del último cuarto fue palo a palo y al Lagunero le costó algunos minutos achicar la diferencia, aunque en ese contexto comenzó a crecer la figura de Golo Fierro para hacerse fuerte en defensa y aportar lo suyo en ataque, metiendo tres libres que fueron fundamentales.

Es que a partir de allí Nano Begueríe y Agustín Pérez se hicieron dueños del equipo en ofensiva, marcando el primero de ellos 10 puntos que le permitieron a su equipo pasar al frente y quedarse con el triunfo, aprovechando además los yerros del local desde la línea para finalizar 67 a 63 arriba.

De esta manera, Atlético Chascomús se impuso por 2 a 0 a Círculo Penitenciario en la serie repechaje y continuará en lo que resta del año en la Segunda Divisional B1 de la APB, llegando al Torneo Clausura con un mejor rodaje que posiblemente haga que pueda pelear más arriba en las posiciones.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4320 - 23-10-2019 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite