JOSEFINA CAVIGLIA
“El equipo nunca se desesperó y supo mantener el orden”
Tiro Federal se metió en semifinales del Torneo Apertura de fútbol femenino de la LChF el pasado sábado, cuando en condición de local eliminó a Verónica para estar entre los cuatro mejores equipos del torneo.

La goleadora del partido, Josefina Caviglia, hizo declaraciones para EL SUPLENTE en las que analizó la revancha ante Las Lechugas, sosteniendo que el equipo en ningún momento se desesperó y pudo mantener el orden.

Las Triperas le ganaron 1 a 0 al Verde y, sobre lo que le dejó el cruce, Cavglia comentó: “Fue un partido bastante parejo para los dos equipos, a pesar de que en el primer tiempo Verónica tuvo más llegadas al arco. Por suerte, en el segundo tiempo pudimos acomodarnos y revertir esa situación. Quiero destacar que se jugó muy limpio de los dos lados”.

“Al equipo lo bien, con mucha confianza, con muchas ganas de ganar y seguir progresando. Creo que en ningún momento el equipo se desesperó, nos mantuvimos ordenadas y en el segundo tiempo salimos con mucha actitud y ganas de convertir. Intentamos y eso hizo la diferencia”, agregó.

A su vez, la atacante contó sus sensaciones tras marcar el gol que les dio el pase a semifinal: “Es re importante hacer un gol que te lleve a semifinales. Más en un momento donde arranqué siendo suplente el partido de ida y en el partido de vuelta me dieron la confianza de ser titular. Anímicamente para mí fue bueno convertir y para el equipo también. Y además un momento donde Vicky (Bericiartua) no estaba, que es siempre la que se pone el equipo al hombro y busca el gol”.

El rival de semifinales será M.J. Cobo, del cual Jose opinó: “Sabemos que es un partido difícil, que Cobo viene de golear y que es un equipo duro. Pero nosotras tenemos mucha confianza, muchas ganas y vamos a salir a ganar el partido”.

Por último, Cavliglia aseguró que el presente de la Selección Argentina en el Mundial de Francia es un fuerte impulso para todas las chicas que practican este deporte: “Es importantísimo saber que las chicas nos están representándonos tan bien en el Mundial de Francia. Nos enseñan que con humildad y sacrificio podemos lograr muchas cosas. Lo mismo que el movimiento de la profesionalización del fútbol. Falta mucho, pero es un paso importante que nos empiecen a visibilizar”.

“Para nosotras, en cancha de 7 igual es mucho más difícil. Ya deberíamos estar jugando de 11 en esta Liga también, pero de a poco. Es lindo vernos a todas unidas tirando para el mismo lado con respecto a esta causa, más allá de los colores y rivalidades que puedan existir. Ojalá el Seleccionado Femenino pueda llegar lejos en la copa del mundo, es el deseo y la ilusión que tenemos todas”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos