SEMIFINALES
Otra vez los benditos penales dejaron afuera al Sapero
Los 11 del Sport Club.
1 2 3
El domingo por la tarde Sport Club y Lefu FC se volvieron a ver las caras tras el 0-0 en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2019 de la LCHF. En el primer partido de la serie el sapero había sido superior, pero no pudo capitalizar las oportunidades generadas y esto dejó la llave muy abierta.

En el comienzo del partido Lefu se paró mejor en la cancha. A los 45 segundos tuvo una chance clara de abrir el marcador en los pies de Gastón Landa, pero su remate se fue desviado. El Sport por su parte intentó desde el pitazo inicial controlar la pelota desde el mediocampo.
La idea de juego de la visita fue clara, pelotazos largos para los delanteros a las espaldas de los laterales intentando encontrar mal parada a la defensa local. Poco a poco Pietrantoni y Padovani comenzaron a tener contacto con la pelota y esto fue un factor clave en el juego del conjunto local.

Tras varios minutos de incertidumbre donde la visita había avisado con sus delanteros llegó el primer gol del partido a los 16’. Matías Ruiz se escapó por la derecha, llegó al fondo y remató débilmente pero con fortuna. Tras un rebote en un defensor visitante, la pelota quedó muerta en los pies de Curras quien de primera definió para poner el 1-0 para el Sport.

A los 21’ el Sport estiró la diferencia. Padovani habilitó de gran manera a Curras y lo dejó cara a cara con Morales. El delantero entró al área y remató suavemente para el 2-0 parcial. Ambos goles cayeron como baldazos de agua helada para la visita que había generado pocas situaciones y no las había concretado.

En el segundo tiempo el partido levantó claramente su nivel. A los dos minutos Gastón Landa, de tiro libre, colgó la pelota del ángulo izquierdo de Vieyro para el 2-1 pero el Sport no se quedó atrás. A los cinco minutos Padovani tomó la pelota en el círculo central, eludió a la defensa y tras quedar frente a Morales definió al palo derecho del arquero para el 3-1.

La tarde se puso aún más negra cuando a los seis minutos Andrada se fue expulsado tras derribar a Curras. La visita poco a poco veía como el reloj avanzaba y el partido se le escapaba. Además, el equipo de Villalba había mostrado un solo camino para llegar al gol y, a pesar de no tener contundencia, no se salieron de este camino.

A los 19 minutos un pelotazo largo de la defensa del Lefu encontró mal parado al Sport. Gastón Landa se escapó de la marca de Lucas Ruiz y tras entrar al área grande fue derribado por el número seis que vio la segunda amarilla. Gastón Landa se hizo cargo de la ejecución y puso el 2-3 con un remate a media altura y hacia el palo derecho de Vieyro.
Pasados los 20 minutos el partido entró en una meseta. El Sport había dejado de jugar a su manera y entró en el juego del Lefu. Durante varios minutos la pelota no tocó el piso ya que los pelotazos iban de un lado al otro sin cesar.

Precisamente de uno de esos tantos pelotazos llegó el momento de mayor angustia de la tarde. A los 27 minutos Curras y Aristizabal corrieron en busca de una pelota cercana al banco de suplentes del Sport Club. Cuando el defensor insinuó despejar, el Flaco Curras puso la cabeza y fue impactado por el pie del defensor. Al momento de caer, el brazo izquierdo de Curras quedó bajo su cuerpo y se produjo una severa lesión en su codo, motivo por el cual tuvieron que sacar al jugador sapero en ambulancia. El defensor del Lefu por su parte se fue expulsado.

Sobre los 42 minutos Gastón Landa, nuevamente, evadió la marca de Figueroa tras una pelota larga y remató cruzado para establecer el 3-3 que sería definitivo. Ya en los penales la precisión cayó del lado de la visita que ejecutó cuatro penales y marcó tres a través de Gastón Landa, Valenzuela y Gerónimo Landa (el remate de Arroupe fue atajado por Vieyro). Para el Sport ejecutaron Vieyro, Etcheverry, Buceta y Pietrantoni, siendo Buceta el único en convertir.

De esta manera el equipo visitante se clasificó a la final de Torneo Apertura en donde se verá las caras con Atlético Ranchos abriendo la llave de local y definiendo en el estadio Ranchero.


SINTESÍS:
Sport Club: Javier Vieyro, Alexis de Miguel (Randulfe), Maximiliano Figueroa, Lucas Ruiz, Marcelo Etcheverry; Lautaro Albornoz, Joel Valiente (Gomez), Fabian Pietrantoni, Matias Ruiz; Damian Padovani, Ramiro Curras (Buceta).
LEFU FC: Alexis Morales; Gerónimo Landa, Alan Andrada, Esteban Aristizabal, Valentin Iriarte (Maciel); Agustín Corredoira, Santiago Iriarte (Valenzuela), Leonel Arroupe; Hernán Apesteguia, Jose Harispe (J. Papastabru), Gastón Landa.

Goles: 16’PT Curras, 21’PT Curras, 5’ST Padovani (SC). 2’ST Gastón Landa, 19’ST Gastón Landa, 42’ST Gastón Landa (LFC).

Cambios: 19’ST Randulfe por De Miguel, 19’ST Gómez por Valiente, 36’ST Buceta por Curras (SC). 14’ST Maciel por V. Iriarte, 42’ST Valenzuela por S. Iriarte, 56’ST J. Papastabru por Harispe (LFC).

Expulsados: 18’ST L. Ruiz (SC). 6’ST Andrada, 27’ST Aristizabal (LFC).

Árbitro: Mauricio Napolitano (bien). Asistente 1: Juan Pablo Llanos. Asistente 2: Daniel Leiva.

Cancha: Sport Club (bueno).




elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4259 - 23-08-2019 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite