FUE DERROTA POR 63 A 62
La Jauría perdió en la última pelota ante Hogar Social
A Atlético Chascomús se le escapó un partido increíble esta noche ante Hogar Social en el Osvaldo Brandoni, donde cayó por 63 a 62 con un doble que le marcaron en la última jugada del partido correspondiente a la undécima fecha del Torneo Apertura en la Zona B1 de la APB.

Un triple de Pablo Burlone a falta de 4 segundos puso a la Jauría un punto arriba en el marcador, pero sobre el cierre fue Zanassi quien acertó un doble que le dio la victoria al Verde, cortando así el local una racha de dos victorias al hilo en esa condición.

El Albirrojo tuvo buen arranque y metió un parcial de 7-2 para empezar arriba en el marcador, aunque con el correr de los minutos la visita ajustó la marca y pudo ponerse a un punto (12-11). Los últimos dos minutos de ese primer período fueron parejos, pero el local cerró mejor para irse al primer descanso ganando 17 a 15.

Fue en el segundo cuarto en el que los dirigidos por Germán Scazzola mostraron su mejor versión, metiendo de arranque un parcial de 8 a 1 con dos triples de Nico Saldías para quedar 25 a 16 arriba. Los siguientes 5 minutos fueron un tanto más parejos, pero un nuevo triple de Saldías sumados al goleo de Begueríe fueron determinantes para ampliar la ventaja, llegando al entretiempo 36 a 23 arriba.

Para la segunda parte el Verde subió la intensidad, comenzó a marcar en toda la cancha y eso disminuyó el goleo del Lagunero, que de todos modos en la primera parte del parcial pudo ingeniárselas para que la diferencia en ese período fuera de dos puntos (6 a 8), quedando 42 a 31 arriba.

De todos modos, en la continuidad el local se quedó sin Nano Begueríe que fue expulsado por doble técnica, aprovechando el desconcierto generado la visita para meter un parcial de 7 a 4 y llegar el marcador 46 a 38 a favor de la Jauría a falta del último cuarto.

El último parcial comenzó parejo y los equipos no pudieron sacarse diferencias en los primeros 5 minutos (fue 8 a 8), pero tras el minuto pedido por la visita el equipo de Gustavo Pérez metió un parcial de 9 a 1 para empatar el marcador en 55 a falta de 2.30 minutos.

Parecía que la visita se lo llevaba tranquilo con un parcial de 5 a 2 para quedar 60 a 57 arriba a falta de 37,4 segundos, pero dos libres de Pérez y un triple de Pablo Burlone, con un libre de la visita en el medio, hizo que el Albirrojo quedara 62 a 61 arriba a falta de 4 segundos. No obstante, en la última jugada apareció Zanassi con un doble sobre la chicharra que terminó dándole la victoria a Hogar Social.

En definitiva, Atlético Chascomús jugó un flojo segundo tiempo y pese a eso estuvo a segundos de ganarlo, cortando así una racha de dos victorias seguidas como local y sumando su segunda derrota al hilo si se suma la cosechada hace dos semanas en la visita a CEyE.

SÍNTESIS:

Atlético Chascomús: Agustín Pérez 14, Nano Begueríe 9, Nicolás Saldías 12, Moncho Marina 11 y Golo Fierro 6 (F.I); Daniel Machado 7, Pablo Burlone 3, Dogui Leuliet, Jerónimo Fernández, Genaro Borlandelli, Tomás Alberdi y Rivero. DT: Germán Scazzola.

Hogar Social: Rodríguez Lambre 8, Zago, Bilos 11, Ochoa 19 y Crivaro 14 (F.I); Zanassi 7, Lucaccinelli 2, Roabador 2, Valenti, Vieyro, Scognamillo y Melkun. DT: Gustavo Pérez.

Árbitros: Walter Milocco y Federico Mattone

Parciales: 17-15, 36-23 (19-8), 46-38 (10-15) y 62-63 (16-25)

Gimnasio: Osvaldo Brandoni



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos