LIGA NACIONAL
Mariano Fierro arranca la serie de play-off ante Quimsa
El chascomunense Mariano Fierro inicia mañana jueves la primera serie de los play-off de la Liga Nacional de Básquet, en la cual Ferro Carril Oeste será local desde las 21 de Quimsa de Santiago del Estero en el Héctor Etchart de Caballito.

Tras haber finalizado en la quinta posición de la fase regular, con 23 triunfos y 15 derrotas, el equipo que dirige Hernán Laginestra se medirá con Quimsa (12° con récord 18-20), equipo al cual le ganó de visitante, pero perdió de local este torneo.

En Santiago, Oeste ganó 90 a 84, en una noche donde los de Caballito tuvieron una buena racha en tiros de tres (52% de efectividad con 13 anotaciones por esta vía versus un 33% del local). Cosolito, Gramajo y Fierro estuvieron afilados, y Mitchell, que también convirtió dos triples, fue el goleador de la noche con 23 puntos.

En Caballito las cosas fueron diferentes. La visita arrancó mejor, marcó la velocidad del juego y sacó una ventaja que Ferro logró disminuir de cara a la segunda mitad. La defensa propuesta por Santander se hizo sentir en los de Laginestra, que cosecharon más de la mitad de sus puntos con jugadores desde la banca. Con parciales: 13-25, 21-16,19-21 y 24-22, Quimsa ganó 84-77.

La serie de octavos de final se jugará al mejor de cinco partidos: dos en Caballito los días 16 y 18 de mayo, un tercero el 21 en Santiago, de ser necesario un cuarto también como visitante el jueves 23, y si la serie necesita un quinto encuentro, el mismo será el sábado 25 en el Etchart nuevamente.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4320 - 23-10-2019 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite