CLUBES
El Fair Play Tripero reflejado en el medio EL TECLADO
Desde el inicio de este Torneo Apertura en Tiro Federal decidieron ponerse la camiseta del Fair Play y, desde la asunción de la nueva comisión directiva, les brinda desayuno y almuerzo a jugadores de divisiones inferiores de equipos rivales.

Esta iniciativa, reflejada por EL SUPLENTE desde que comenzó a hacerse costumbre, ahora llegó a un medio de alcance nacional como EL TECLADO, quien tituló en su web: “El Fair Play de la crisis: conocé el club que da desayuno y merienda a jugadores propios y rivales”.

Si bien en la publicación realizada por los colegas tiene un error en anunciar que se comparte desayuno y merienda, y no desayuno y almuerzo como se acostumbra, en la misma se refleja este acto de solidaridad y camaradería que, en épocas difíciles desde lo económico para cualquier institución, en el Tripero decidieron hacer.

En definitiva, EL SUPLENTE comparte la publicación de EL TECLADO:

CHASCOMÚS
EL FAIR PLAY DE LA CRISIS: CONOCÉ EL CLUB QUE DA DESAYUNO Y MERIENDA A JUGADORES PROPIOS Y RIVALES

En medio de la crisis económica que golpea con dureza a vecinos de toda la provincia, el club Tiro Federal de Chascomús decidió ponerse la camiseta de la solidaridad y, desde la asunción de la nueva Comisión Directiva a mediados de marzo, marca tendencia en el aspecto social, brindando desayuno y merienda a jugadores propios y rivales e inculcando así el respeto y la sensibilidad por la necesidad de los otros dentro y fuera de la cancha.

En este contexto, pese a que a la economía del club “no le sobra nada”, decidieron “fortalecer vínculos y reconocer al rival como par” por lo que, desde el arranque del Torneo Apertura en esa localidad, resolvieron que las distintas divisiones de chicos que tienen entre 12 y 18 años compartieran desayuno y merienda en lo que, dicen, es “una experiencia inédita en el fútbol doméstico”.

Así, Tiro Federal de Chascomús se transformó en un ejemplo de la importancia que adquieren los clubes de barrio y las instituciones sociales cada vez que una crisis económica golpea la vida de los ciudadanos. “Cada fin de semana los chicos disfrutan de chocolatada, facturas, hamburguesas, panchos, frutas y otros alimentos”, detallaron las autoridades del club.

Los jugadores de distintas divisiones se reúnen en una suerte de “tercer tiempo de rugby, pero con chicos que, en muchos casos, tienen necesidades importantes, al punto de quizás quedarse todo el día en la cancha para poder desayunar y almorzar”, contaron.

El Tripero –apodo que recibe el club por el parecido de su camiseta con la de Gimnasia y Esgrima La Plata- pretende “ganar el campeonato económico” y empezar a crecer como institución.

“Queremos formar deportistas, pero sobre todo buenas personas. Eso es más importante que cualquier vuelta olímpica. Tenemos un origen y un futuro popular y barrial”, aseguraron.

[UN POCO DE HISTORIA]

El Club Atlético Tiro Federal se fundó el 9 de agosto de 1927. El nombre surge a partir de la homónima entidad de la ciudad de Rosario. Las primeras reuniones, hasta el surgimiento aquel 9 de agosto, se realizaron en la panadería de la familia Murias, ubicada en Lavalle 139, así como en la esquina de Moreno y Newbery, propiedad de Aníbal Agüero.

Fue campeón de la Liga Chascomunense de Fútbol –de la que es entidad fundadora– en las temporadas 1949, 1950, 1951, 1958, 1968, 1988 y 2006. También denominado Tripero (por la similitud de colores con Gimnasia y Esgrima La Plata), o bien, Leones de Tasca (en honor a Don Pedro Tasca, presidente entre 1938 y 1959). El cariño y la fidelidad de su gente le han permitido sobreponerse a un sinfín de momentos críticos y convertirse en una entidad emblemática de la ciudad de Chascomús. [El Teclado].



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos