VUELTA DE OCTAVOS
El Canario remontó la serie ante Pila y se metió en cuartos
En un partidazo no apto para cardíacos y en un Jaime Meabe con muchísimo público, Juventud le ganó 4 a 2 al Social de Pila y accedió a la instancia de cuartos de final del Torneo Apertura, algo que no podía lograr desde el Apertura del año 2015, cuando justamente quedó afuera ante Pila.

La visita fue el dominador absoluto del partido de vuelta durante los primeros 25 minutos de juego, allí sacó rápidamente 2 goles de ventaja lo que ya eran tres en el global favorable a los dirigidos por Juan Cruz Arias, que estaban jugando realmente bien en ataque y mediante dos conquistas de Joel Niella se adelantaron en el marcador.

Sin embargo el equipo de Alberto Suárez se despertó y tuvo esa reacción que el encuentro le demandaba a partir de los 30 iniciales, llegando a un primer descuento en una acción con dos remates defectuosos que empujó sobre la línea Lucho Lizarralde. A partir de allí el trámite fue palo y palo, jugándose a un ritmo frenético y con varias chances de gol en los dos arcos.

Sobre el final del primer tiempo, apareció la figura de Mati Santantón para empardar las acciones con una definición exquisita por arriba de Mandrake Pereyra, para darle esperanzas al público canario que ya soñaba con la remontada. Más aún después de un cabezazo a quemarropa de Alan Martínez que salvó milagrosamente Nico Castaño parado sobre la línea.

Ya en el complemento el desarrollo se planchó bastante, considerando el ritmo impuesto por ambos en los primeros 45’. Pero una gran tapada de Nico Pérez abajo contra un palo tras remate de Tata Ávalos sería fundamental para lo que vendría después. El 2do gol de la tarde de Santantón, ganándole en las alturas a Pereyra con un gran salto para pasar al frente 3 a 2.

En el cuarto de hora final, Juv. Unida se lo llevó por delante a Pila, como queriendo evitar los penales a toda costa, por eso los ingresos de los juveniles Araujo y Landriel para refrescar la ofensiva. Y precisamente luego de un disparo del Cabe Araujo en el segundo palo, la pelota dio en la mano de Menconi y el árbitro Luna no dudó en sancionar la pena máxima.

Se hizo cargo el zaguero goleador Marcos Isaías, que con un remate bajo y fuerte batió al especialista Mandrake Pereyra, cuando el reloj marcaba 40 minutos y desató la locura en el Meabe, en donde su gente celebró durante un largo rato esta victoria y clasificación con tinte de hazaña. Más aún si tenemos en cuenta que el conjunto canario llevaba 2 años y medio sin pasar la 1ra ronda, ahora en cuartos se cruzará con Atlético Chascomús.

SÍNTESIS:

Juventud Unida: Nico Pérez; Vasco Endemaño, Marcos Isaías, Flaco Martínez, Odi Rodríguez; Diego Quintana (Benja Landriel), Toto Malacalza, Lucho Lizarralde (Francisco Araujo), Felu Ponce; Mati Santantón y Gero Núñez (David Lizarralde). DT: Alberto Suárez. Sup: Lucas Martínez y Fer Barrios.

Social de Pila: Mandrake Pereyra; Alan Vargas, Nicolás Castaño, Ezequiel Gutiérrez, Renzo Menconi (Axel Broqua); Tata Ávalos, Ramiro Ceberio, Santiago De León, Joel Niella; Mauro Orlando y Piky Etchemendy (Cabe Durante). DT: Juan Cruz Arias. Sup: Martin Ripodas, Gonzalo Medina y Pablo Cuello.

Árbitros: Marcelo Luna; Mauro Nardo y Brian Córdoba

Goles: PT 10’ - 16’ Joel Niella, PT 31’ Luciano Lizarralde, PT 40’ Matías Santantón; ST 29’ M. Santantón y ST 40’ Marcos Isaías (p)

Expulsados: No hubo

Estadio: Roberto Jaime Meabe



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4258 - 22-08-2019 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite