OCTAVOS DE FINAL
Verónica volvió a caer frente a Racing y quedó eliminado
En la revancha jugada ayer al mediodía en el Horacio Harfuch, el primer equipo del Club Verónica fue derrotado por la mínima diferencia ante Racing de Bavio, quedándose afuera del Apertura que lleva su nombre con un resultado global de 3 a 1 favorable a La Academia.

Sin duda alguna que la ausencia de Tito Melón en el ataque verdolaga terminó siendo vital en el desarrollo del desquite, ya que la de Funes la supo disimular bien con Chaca Yaques de último hombre, más la vuelta de Nico Fernández al lateral derecho, no así la de Melón ya que tanto Iriarte como Quetglas fueron bien controlados por la defensa Racinguista.

Los de Corcho Angueira (ocasionalmente dirigidos por Gastón Videla) no hicieron un buen partido en línea generales y cayeron presos en la desesperación de ir a buscar el triunfo pero sin claridad, resultando el juvenil Fermín Vallejos su futbolista más claro con la pelota y el que mejor entendió como jugar este encuentro.

Es cierto que a 15 minutos del cierre, Verónica tuvo la gran chance de mandar la serie a penales, justamente con una ejecución desde los 12 pasos, luego de una sanción cuanto menos polémica de Guerrero a instancias del asistente 2 Novillo, en la que Fer Endemaño no pudo acertar y desvió su remate contra el palo izquierdo de Castelli que había adivinado.

Además de esa posibilidad, tan solo una volea de Jero Iriarte tras centro de Nico Pagés que salió alta en el primer tiempo y un cabezazo de Pablo Carreño que devolvió el travesaño en el complemento, luego de un centro de Endemaño, fueron las escasas ocasiones de gol que generó el local. Más allá de algún que otro disparo de Iriarte que controló bien Castelli o centros al área en los que el propio uno Académico jamás dio rebote.

También es válido remarcar, que para que Verónica no jugase un buen encuentro, mucho tuvo que ver el planteamiento adversario que defendió la ventaja obtenida en la ida y realizó una tarea defensiva prácticamente sin fisuras, anulando al generador de juego del Verde, Cerru Formigo, y al punta más desequilibrante, un viejo conocido de Racing como es Iriarte.

En el tramo final se dieron las expulsiones, Matías Castagnasso en la visita (desde el banco) y Jerónimo Iriarte (roja directa), y el pibe Vallejos por doble amarilla en el dueño de casa. Que quedaba jugado atrás con dos hombres menos y así llegó el penal que le cometió el arquero Cáceres al juvenil Gil que había ingresado, asegurándolo con un violento disparo Juan Martínez, de muy buen partido al igual que Arce y Arteta en el conjunto Albiceleste.

Para Verónica es una eliminación tempranera del certamen, luego de haber terminado primero en la zona, sin embargo últimamente le cuesta mucho cada vez que se enfrenta a Racing, el cual le ha ganado 4 partidos seguidos y los tres que disputaron en el presente Apertura, todos ellos por ajustadas diferencias pero favorables siempre a los de Bavio.


SÍNTESIS:

Club Verónica: Japo Cáceres; Nico Fernández (Pablo Lettieri), Chaca Yaques, Pablo Carreño, Fede Wernich; Nico Pagés (Juanse Zmölnig), Fermín Vallejos, Cerru Formigo, Nacho Arias (Fer Endemaño); Jero Iriarte y Ariel Quetglas. DT: Gastón Videla. Sup: Luca Fernández.

Árbitros: Pablo Guerrero; Rodrigo Yano y Agustín Novillo

Gol: ST 52’ Martínez (p)

Expulsados: ST 32’ M. Castagnasso, 40’ Iriarte y 45’ Vallejos

Incidencias: ST 31’ Endemaño desvió un penal

Estadio: Horacio Harfuch



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4258 - 22-08-2019 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite