TORNEO APERTURA
El Aguacero fue superior y goleó a El Salado en el Oroz
Atlético Chascomús jugó un buen partido y goleó por 4 a 0 esta tarde a El Salado en el Juan Silverio Oroz por la revancha de octavos de final, cerrando el global con un 4 a 1 arriba para meterse en los cuartos del Torneo Apertura de la LChF.

Tras un arranque favorable para la visita, el Aguacero se acomodó en cancha y ya en la primera parta pudo haberse puesto en ventaja, pero debió esperar hasta el complemento para que lleguen los gritos de Pérez, González, Cánepa y Lachaise que le dieron la victoria.

Fue ADES quien arrancó mejor el encuentro con un Coqui Parodi difícil de contener por la defensa rival, siendo justamente el delantero quien tuvo una chance muy clara a los 6 minutos en la que no tuvo una buena definición y su remate se fue ancho.

Pasados los primeros diez minutos los dirigidos por la dupla Bona-Devecchi se adueñaron de la pelota y comenzaron a llevar peligro al arco defendido por Santiago Capdevila, quien terminó siendo la figura de la primera parte.

La primera para el Albirrojo estuvo con un mano a mano de Cuca Salas que la tocó por arriba del arquero con la mala fortuna que un rival llegó a despejar sobre la línea, avisando más tarde con un remate de Marcos Manzzoni que Capdevila descolgó con una tremenda atajada desde el ángulo.

Atlético siguió apretando y volvió a avisar con un potente remate de Cholo Martin que dio en el palo, en tanto que luego Facundo Cánepa ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera y que exigió a Capdevila, el cual estirándose sobre el palo llegó a tocar para despejar sobre un costado.

Enseguida llegó una buena jugada colectiva en el equipo chascomunense que derivó en una pifia de Fede González en la puerta del área chica, cerrándose la primera parte con un tiro libre de Coqui Parodi que sacó sobre un costado el arquero Mariano Barragán.

Ya en la segunda parte, el Aguacero tardó apenas 50 segundos en llegar al primer gol del partido, entrando en el área Jony Pérez que tras un enganche definió con su pierna menos hábil a un costado de Capdevila para el 1 a 0 parcial.

El Salado sufrió el cachetazo y le costó algunos minutos poder poner en juego a sus delanteros, llegando nuevamente el local con una gran pared entre Cholo Martin y Cuca Salas que derivó en un disparo del volante que se fue besando el segundo palo.

ADES tuvo la chance de igualarlo con un desborde de Parodi con centro para Franco Zocchi que pifió su remate, respondiendo el Albirrojo con un remate de lejos de Manuel Assirio que se fue apenas alto.

Pero fue sobre los 17 minutos que el conjunto local pudo ampliar la diferencia, luchando la pelota sobre el sector izquierdo Cuca Salas que mandó un centro preciso a la cabeza de Fede González, el cual la puso contra un palo para sellar el 2 a 0 para su equipo y el 2 a 1 en el global.

Si bien ADES pudo descontar con un cabezazo de Matías Latorre que se fue cerca, Atlético comenzó a encontrar espacios y prácticamente liquidó la serie a los 30 minutos cuando Facundo Cánepa anticipó de cabeza a todos en el primer palo y peinó para el 3 a 0 que le dio mayor tranquilidad a su equipo.

En los últimos 15 minutos de juego el Aguacero terminó marcando el cuarto y último gol del partido, asistiendo el ingresado Tobías González a Pipi Lachaise que también llevaba pocos minutos en cancha, sacando un buen remate cruzado en el mano a mano para lo que terminó siendo el 4 a 0 final.

En definitiva, Atlético Chascomús fue superior y con suma autoridad cerró el global con un 4 a 1 para meterse en los cuartos de final, instancia en la que se medirá ante Juventud Unida que esta tarde le ganó 4 a 2 a Social de Pila y le ganó la serie por 4 a 3.

SÍNTESIS:

Atlético Chascomús: Mariano Barragán; Keke Chiacchio (González), Diego Seal, Tino Celano (Dagorret), Manuel Assirio; Facundo Cánepa, Marcos Manzzoni, Cholo Martin, Jony Pérez; Cuca Salas (Lachaise) y Federico González. DT: Martín Bona y Javier Devecchi.

El Salado: Santiago Capdevila; Santiago Pereyra (Ramírez), Matías Latorre, Nazareno Demario, Guillermo Castillo; Ignacio Farrán (Arredondo), Martín Luna, Nicolás Capria (Valent); Franco Zocchi; Esteban Peralta y Marcelo Parodi. DT: Diego Fernández.

Árbitros: Juan Pablo Llanos; Karim Doussouk y Walter Martínez

Goles: ST 50’’ Jony Pérez, ST 17’ Federico González, ST 30’ Facundo Cánepa y ST 35’ Pipi Lachaise

Expulsados: No hubo

Estadio: Juan Silverio Oroz



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4258 - 22-08-2019 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite