TORNEO DE LA URBA
Chasco luchó hasta el final, pero fue derrota ante Virreyes
Atlético Chascomús levantó el nivel este sábado y le luchó hasta la última jugada el partido a Virreyes, siendo de todos modos derrota por un ajustado 27 a 23 en el partido correspondiente a la séptima fecha de la Segunda División del Torneo de la URBA.

Chasco apretó a su rival sobre el cierre y estuvo al menos cinco minutos dentro de sus 22 en búsqueda del try del triunfo, algo que no pudo darse por una gran defensa del conjunto rival, sumando el local al menos el bonus defensivo.

El marcador se abrió rápidamente con un penal marcado por Giunta Jaurretche, pero a los pocos minutos la visita pudo llegar al try que fue convertido y se puso 7 a 3 arriba. Más allá de eso, el Lagunero movió bien la pelota tras un line y lo terminó definiendo en la otra punta con Giunta Jaurretche que apoyó, marcando luego con los pies para volver a poner a su equipo arriba, ahora por 10 a 7.

No obstante, la ventaja le duró poco y nada al Albirrojo que rápidamente sufrió un nuevo try en contra, estirando minutos más tarde la ventaja Virreyes con un nuevo try para quedar 19 a 10 arriba al convertir sólo uno de ellos. En tanto, antes de que termine la primera parte Jaurretche marcó un nuevo penal para irse al descanso perdiendo por 19 a 13.

Ya en la segunda parte, Atlético tardó apenas un minuto en doblegar la defensa rival gracias a una buena jugada de Fernando Gorzynsky que metió un buen pase para que Felo Yezza gane en velocidad y se meta en el ingoal rival, acertando Jaurretche la conversión para volver a poner a su equipo arriba por 20 a 19.

Los conducidos por el Colo Rampini se mostraron más sólidos en defensa producto de algunos cambios y pudo pelearle la disputa de la guinda a su rival en otro sector de la cancha, no tan cerca de la hache. En ese contexto la visita se puso arriba al marcar un penal y Chasco respondió por la misma vía (Jaurretche) para quedar 23 a 22 arriba.

Ya sobre el final, Virreyes marcó un nuevo try luego de un line que le permitió ponerse 27 a 23 arriba en el score, teniendo en el cierre el Lagunero la chance para ganarlo aunque sin suerte para doblegar la defensa rival (en dos oportunidades la pelota quedó trabada dentro del ingoal), escapándosele así un partido que por lo hecho en el segundo tiempo pudo haber ganado.

De esta manera, Atlético Chascomús sumó su sexta derrota en siete partidos jugados, aunque a diferencia de otros partidos le jugó un buen partido a uno de los rivales que viene en la zona alta de las posiciones, destacándose que por la próxima fecha deberá visitar a Campana que marcha décimo y que esta tarde venció 27 a 13 a uno de los líderes, Los Cedros.

En la antesala, la Intermedia de Chasco jugó un gran partido para darle vuelta el marcador a Virreyes sobre el cierre y ganarle por 43 a 32.

Tras esta séptima fecha, las posiciones de la Segunda División quedaron: 1- El Retiro 31pts, 2- Los Cedros 27pts, 3- Las Cañas 24pts, 4- Virreyes 22pts, 5- La Salle 20pts, 6- Mercedes 20pts, 7- San Pedro 19pts, 8- GEI Ituzaingó 14pts, 9- Del Sur Rugby 13pts, 10- Campana 10pts, 11- Argentino 9pts, 12- Atlético Chascomús 7pts, 13- San Miguel 6pts y 14- Varela JR 5pts.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos