LOS DOS YA CLASIFICADOS
Juventud goleó a la Uve y le quitó el primer puesto zonal
Juventud Unida jugó un muy buen partido en su casa para terminar goleando 4-0 al puntero de la Zona 1, al cual con este resultado le arrebató la posición de privilegio y además se metió en octavos de final una fecha antes de la finalización de la fase de grupos.

El equipo de Alberto Suárez golpeó primero llegando a los 10’ con un tanto convertido por Gerónimo Núñez, que la empalmó de aire para batir la resistencia del arquero visitante Eliseo Porta, el cual se mostró bastante inseguro durante todo el encuentro.

Ya en el complemento, en el arranque nomás, la visita tuvo una gran chance para llegar al empate a través de un penal que cometió Alan Martínez, del cual se hizo cargo Franco Moleiro, que perdió en el duelo ante Nicolás Pérez que se lo tapó volando contra su palo izquierdo.

Esto le dio más envión al dueño de casa, que tan solo 2 minutos más tarde convirtió el segundo gol. Fue luego de una ejecución de tiro libre de Luciano Lizarralde, que se cerró de golpe, le picó antes al arquero y sin que nadie la desvíe se metió en el segundo palo.

Corrían 17’ cuando Cachete Núñez sentenció el partido, luego de una pelota recuperada por Diego Quintana sobre la banda derecha, este encaró a su marcador y mandó un centro medido a la cabeza del 9 que solo tuvo que empujarla en el área menor.

Y para ponerle el moño a una muy buena actuación del equipo canario, apareció Mati Santantón a los 44’ para batir al uno adversario con un taco, instantes después que le anularan un gol a Gero Núñez por posición adelantada, en lo que era una estupenda definición dejando en el piso al arquero con una gambeta y tocando a un arco ya vacío.

La única nota negativa para Juventud en la tarde, fue la lesión de Maxi Conturier en la rodilla, cuando promediaba la primera mitad. Motivo por el cual debió ser retirado en ambulancia y trasladado al hospital local, en lo que sería un aparente esguince de rodilla para el volante central de Juv. Unida.

En definitiva, Juventud redondeó un partido casi perfecto, sin fisuras, ante un rival al cual le costó los primeros 25 minutos acomodarse, por la presión y el asedio del local. Y que más tarde falló en momentos cruciales para meterse en partido y además otorgó muchas ventajas en la última línea, que los atacantes y mediocampistas canarios supieron capitalizar a la perfección.

En la previa fue empate en el cotejo preliminar de reserva 1 a 1, un punto que les permitió pasar a octavos a ambos equipos, los cuales comparten el liderazgo con 12 unidades cada uno.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos