TORNEO APERTURA
El Social ganó, se metió en octavos y eliminó al Tripero
Social de Pila selló el pasaporte a los play-off del Torneo Apertura de la LChF al ganarle esta tarde por 2 a 0 a Tiro Federal en el Juan Silverio Oroz, quedando a su vez eliminado el local tras este partido correspondiente a la séptima fecha de la Zona 2.

Ambos conjuntos llegaron a este encuentro cada uno con sus objetivos, siendo la visita quien logró imponerse tras hacerse fuerte con una de sus armas fundamentales, la pelota parada.

Si bien parecía que los conducidos por Juan Cruz Arias tenían el control del partido, el Tripero llevó algo de peligro cuando pudieron agarrar la pelota Galli e Irastorza. No obstante, la primera clara fue para la visita con un mano a mano en el que increíblemente Cristian Durante no acertó el arco.

La respuesta del local llegó sobre los 31 minutos con una jugada individual de Cristian Galli que sacó un remate que se fue ancho, avisando otra vez Pila con un pase de pecho de Picky Etchemendy para la cabeza de Durante que definió y su intento lo despejó Loncho Bacigalupe en la línea.

Ya en la segunda parte, en apenas 30 segundos, Picky Etchemendy le eludió en velocidad al arquero rival y cuando fue a definir pifió el remate. Por su parte, Tiro marcó un gol a los 11 minutos con un tiro libre de Cristian Galli, pero el línea Ariel Garraza cobró un offside de un valor Tripero que habría obstruido la vista del arquero Mandrake Pereyra.

Para colmo, a los 17 minutos llegó la apertura del marcador para la visita con un tiro libre ejecutado por Santiago De León que encontró la cabeza de Picky Etchemendy, el cual en esta oportunidad no perdonó y selló el 1 a 0 parcial para su equipo.

Además, Social estiró la diferencia unos minutos más tarde, a los 25, con un tremendo tiro libre ejecutado por Bruno Ávalos que le rompió el arco desde más de 30 metros a Julián De La Canal para el 2 a 0.

En lo que quedó de partido Pila pudo haber estirado la ventaja con dos intentos de Durante en los que le ahogó el grito de gol el arquero De La Canal, en tanto que el local pudo descontar con un potente remate del Chueco Irastorza que se fue besando el palo.

En definitiva, Social de Pila fue justo ganador y a falta de dos fechas para el cierre de la fase regular se aseguró un lugar en los play-off, mientras que por el lado de Tiro Federal este resultado decretó su eliminación del campeonato.

En la antesala, fue victoria de Social de Pila en todas las categorías: 5 a 4 en tercera, 2 a 0 en cuarta, 5 a 1 en quinta y 1 a 0 en sexta división.

POSICIONES PRIMERA: 1- Atlético Chascomús 14pts (+3), 2- Social de Pila 12pts (+8), 3- Belgrano 12pts (+4), 4- Atlético Ranchos 11pts (+10), 5- LeFu Club 8pts (-2), 6- Deportivo 7pts (+1), 7- El Salado 6pts (-1), 8- Unión Deportiva 2pts (-10) y 9- Tiro Federal 1 pts (-12).

SÍNTESIS:

Tiro Federal: Julián De La Canal; Juan Barragán, Agustín Barragán, Loncho Bacigalupe, Sebastián Refi; Leo Olivera, Juan Bordeau, Chueco Irastorza; Cristian Galli (Moya); Franco Diani (Bernal) y Nahuel Sayar (Moreno). DT: Chango Fernández.

Social de Pila: Mandrake Pereyra; Alan Vargas, Nicolás Castaño, Ezequiel Gutiérrez, Renzo Menconi; Bruno Ávalos (Bulgiani), Ignacio Leguizamón, Santiago Martínez (Ceberio), Santiago De León; Picky Etchemendy (Orlando) y Cristian Durante. DT: Juan Cruz Arias.

Árbitros: Ernesto Aramayo; Ariel Garraza y Nicolás Duberty.

Goles: ST 17´ Picky Etchemendy, ST 25’ Bruno Ávalos

Expulsados: No hubo

Estadio: Juan Silverio Oroz



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos